Proveedores de automoción piden una Euro 7 más ambiciosa
Suscríbete

Proveedores de automoción piden una Euro 7 más ambiciosa

6144549
Para CLEPA, los valores límite y las condiciones de ensayo propuestos por la Comisión reducirían significativamente las emisiones contaminantes tanto de los LDV como de los HD. Foto: CLEPA
|

Para contribuir de forma constructiva y significativa a la movilidad sostenible, la industria proveedora de la automoción reclama una norma Euro 7 más ambiciosa. El actual texto de compromiso del Consejo visto por CLEPA indica “una vuelta a las condiciones Euro 6, lo que no contribuirá al objetivo general de cumplir las normas de calidad del aire en la UE”, según la asociación.

 

Para CLEPA, los valores límite y las condiciones de ensayo propuestos por la Comisión reducirían significativamente las emisiones contaminantes tanto de los  vehículos kigeros (LDV) como de los pesados (HDV), especialmente con mejoras técnicas adicionales que garantizarían su viabilidad para la industria del automóvil. Una vuelta a los valores límite, protocolos de ensayo y condiciones de conducción de Euro 6, tal como se está debatiendo actualmente en el Consejo de la UE, no permitiría alcanzar los niveles actuales de calidad del aire, ya que en los próximos años se seguirían homologando y vendiendo más vehículos con normas similares a las de Euro. 6. 

 

Las fechas de aplicación propuestas por el Consejo no permiten plenamente la adopción real de la legislación de aplicación, que es el momento en que se conocen las disposiciones reglamentarias detalladas y puede iniciarse el desarrollo final de los vehículos para su cumplimiento. CLEPA apoya que los requisitos Euro 7 sean obligatorios para todos los turismos y vehículos comerciales ligeros de nueva matriculación a partir de los 24 meses de la fecha de adopción de la legislación de aplicación o el 1 de julio de 2026, lo que sea posterior. Para todos los HDV de nueva matriculación con efecto a partir de 30 meses desde la fecha de adopción de la legislación de aplicación o el 1 de julio de 2027, lo que sea posterior, frente a los 60 meses propuestos por el Consejo. 

 

CLEPA apoya la introducción de sistemas de supervisión a bordo (OBM) y acoge con satisfacción algunas de las aclaraciones aportadas por el último compromiso del Consejo, sin embargo, es prematuro exigir el seguimiento y registro de las emisiones de PM, también se necesita más tiempo para definir las prestaciones técnicas de los sistemas OBM, que se adoptarán a través de la legislación de aplicación.

 

También es imperativo para CLEPA que las emisiones evaporantes del combustible (EVAP) se controlen y evalúen adecuadamente, ya que los vehículos que actualmente cumplen la norma Euro 7 permanecerán en las carreteras europeas durante décadas y requerirán un mejor control de las emisiones durante toda la vida útil del vehículo. La limitación de las emisiones de evaporación tiene un impacto sustancial en la formación de ozono y requiere una intervención relativamente poco costosa. 

 

La armonización del EVAP hacia las normas estadounidenses garantiza la protección del medio ambiente, las economías de escala y la demanda de productos fabricados en la UE. Así pues, CLEPA recomienda que se mantengan los requisitos sobre emisiones de repostaje propuestos por la Comisión y también recomienda que se mantengan los requisitos sobre emisiones de evaporación, pero con límites más estrictos fijados en 0,3 g (M1 y N1<2650 kg) y 0,5 g (N1 ≥ 2650 kg). 

Image 20240419155920

Carta del Director Editorial AutoRevista 2.390 (abril 2024)

ANA NISSAN 1

Acciona se ha asociado con Nissan para la distribución del nuevo NanoCar Silence S04, un vehículo ligero y 100% eléctrico de cuatro ruedas, diseñado específicamente para la vida urbana. 

Astara

Foton Motor ha designado a Astara como importador exclusivo de sus vehículos comerciales ligeros en España, suponiendo la primera colaboración entre ambas empresas y refuerza la oferta de vehículos de Astara en el mercado español.

Unnamed

FACONATO y la Asociación de Concesionarios de Automóviles de China (CADA) han establecido un acuerdo de colaboración para aunar esfuerzos y fortalecer lazos entre ambos mercados de la automoción.

Empresas destacadas