Mercedes y Steel Dynamics acuerdan un suministro sostenible de acero para la planta de Tuscaloosa
Suscríbete

Mercedes y Steel Dynamics acuerdan un suministro sostenible de acero para la planta de Tuscaloosa

Image001
En todos los modelos de Mercedes-Benz fabricados en Tuscaloosa, incluidos los EQS y EQE SUV, se utiliza acero laminado plano SDI. Foto: Mercedes
|

Mercedes-Benz firma un acuerdo con Steel Dynamics, Inc. (SDI) para abastecerse anualmente de más de 50.000 toneladas de acero con emisiones reducidas de CO2 para su planta de Tuscaloosa, Alabama, lo que marca otro hito crucial hacia la descarbonización de su cadena mundial de suministro de acero. El acero de SDI se fabricará mediante hornos de arco eléctrico (EAF) que utilizarán electricidad procedente de fuentes 100% renovables. Con los EAF alimentados con electricidad verde, las emisiones pueden reducirse a más de la mitad, hasta 1,0 tonelada de CO2 por cada tonelada de acero de media, en comparación con la producción primaria de acero que utilizan los altos hornos y hornos convencionales de oxígeno. Con ello, SDI y Mercedes-Benz, que colaboran desde 2015, dan un paso más hacia la reducción de las emisiones en la cadena de suministro del acero.

 

En todos los modelos de Mercedes-Benz fabricados en Tuscaloosa, incluidos los EQS y EQE SUV, se utiliza acero laminado plano SDI compuesto por un 70% o más de materiales reciclados. Ambas partes acordaron aumentar potencialmente la proporción de residuos en un futuro próximo, lo que reduciría aún más la huella de carbono. El acero con CO2 reducido de SDI se introducirá en la producción en serie de la planta de Tuscaloosa a partir de septiembre de 2023.

 

En línea con el enfoque local de la empresa, el acuerdo de suministro en Estados Unidos forma parte de un esfuerzo global para descarbonizar la cadena de suministro de acero de Mercedes-Benz y sigue a varios acuerdos sobre la adquisición de acero reducido en CO2 y casi libre de CO2 en Europa.  "Nuestra ambición es clara: junto con nuestros socios queremos que toda nuestra flota de vehículos nuevos sea neutra en carbono a lo largo de toda la cadena de valor para 2039. Siguiendo esta estrategia, nuestro acuerdo con SDI para adquirir más de 50.000 toneladas anuales de acero reducido en CO2 es otro hito importante para establecer una cadena de suministro de acero sostenible en Norteamérica”, explica Gunnar Güthenke, jefe de Compras y Calidad de Proveedores, Mercedes-Benz Cars

 

Además de reducir sistemáticamente las emisiones de CO₂, la empresa está comprometida con el abastecimiento responsable de acero, basándose en normas reconocidas y certificados sólidos. Mercedes-Benz es miembro de la Responsible Steel Initiative y participa activamente en el desarrollo de una norma de sostenibilidad certificable para la industria siderúrgica. 

AUTOREVISTA

La cita, en IFEMA MADRID, el próximo 23 de mayo de 2024, en el marco de Madrid Car Experience

Image 20240419155920

Carta del Director Editorial AutoRevista 2.390 (abril 2024)

ANA NISSAN 1

Acciona se ha asociado con Nissan para la distribución del nuevo NanoCar Silence S04, un vehículo ligero y 100% eléctrico de cuatro ruedas, diseñado específicamente para la vida urbana. 

Astara

Foton Motor ha designado a Astara como importador exclusivo de sus vehículos comerciales ligeros en España, suponiendo la primera colaboración entre ambas empresas y refuerza la oferta de vehículos de Astara en el mercado español.

Empresas destacadas