AECIM ayuda a identificar los riesgos que pueden afectar a 150 centros de trabajo
Suscríbete

AECIM ayuda a identificar los riesgos que pueden afectar a 150 centros de trabajo

Cae
Estas actuaciones corresponden a la anualidad 2023 del VI Plan Director de PRL de la Comunidad de Madrid 2021-2024. Foto: AECIM. Foto: AECIM
|

La Asociación de Empresas del Metal de Madrid (AECIM), consciente de la importancia de garantizar la seguridad de los trabajadores, en el marco del VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid, ha puesto en marcha un programa de asesoramientos técnicos gratuitos para el análisis de los riesgos que afectan a empresas concurrentes en materia de Coordinación de Actividades Empresariales en 150 centros de trabajo del sector metal de la Comunidad de Madrid.

 

Dicha asistencia técnica consiste en que técnicos de AECIM, expertos en seguridad laboral, realicen visitas a las empresas participantes para identificar riesgos específicos y proporcionar recomendaciones concretas para su mitigación. Realizarán un documento en el cual se recoge toda la información sobre la existencia de los mencionados riesgos en los casos de concurrencia que pueden producirse en la empresa, y se indicará las obligaciones empresariales y los medios de coordinación más adecuados. 

 

Como resultado de esta actuación, se elaborará un informe confidencial para la empresa participante que recogerá los datos obtenidos de las mediciones y recomendaciones preventivas y que será entregado mediante correo electrónico. Además, recibirán un cartel divulgativo con la información relativa a los riesgos y las medidas preventivas que se deben adoptar. 

 

Para participar en esta campaña, tan sólo es necesario cumplimentar la ficha de inscripción y enviarla al email indicado. También pueden ponerse en contacto con AECIM en el teléfono 91 561 03 30 (Departamento de PRL) o en la dirección prevencion7@aecim.org. Estas acciones se realizan en el marco del Convenio específico entre la Comunidad de Madrid (el IRRST) y la Asociación de Empresas del Comercio e Industria del Metal de Madrid (AECIM) durante 2023.

 

Comisiones en CEIM

Por otro lado, os miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Empresas del Metal de Madrid (AECIM) presidirán, durante los próximos cuatro años, dos importantes comisiones en la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM). José María Roncero, secretario general de AECIM y hasta ahora presidente de la Comisión de Industria de CEIM, ha sido elegido como presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de CEIM. Esta comisión desempeña un papel crucial en la promoción y defensa de los intereses de las empresas en asuntos laborales, trabajando en estrecha colaboración con las autoridades y los sindicatos para promover la negociación colectiva y un entorno laboral eficiente.

 

JMR y FD
José María Roncero (izquierda) y Federico Durán.


 

Por su parte, Federico Durán, miembro de la Junta Directiva de AECIM, asume el cargo de presidente de la Comisión de Industria de CEIM, sucediendo a José María Roncero, quien ha ocupado esta posición de manera destacada durante los últimos cuatro años. La Comisión de Industria de CEIM se dedica a impulsar el desarrollo y la competitividad de los sectores industriales madrileños, promoviendo políticas que fomenten la innovación, la inversión y el crecimiento sostenible de la industria regional, asegurando su competitividad a largo plazo. Ambos nombramientos reflejan el compromiso de AECIM con la promoción de un entorno empresarial favorable y el fortalecimiento de los lazos colaborativos con otras organizaciones empresariales e instituciones en la Comunidad de Madrid.
 

Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas