El 80,60% de los turismos que matricula el renting tiene cinco estrellas Euro NCAP
Suscríbete

El 80,60% de los turismos que matricula el renting tiene cinco estrellas Euro NCAP

Unnamed
Fuente: AER
|

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha publicado el informe de los resultados en los test Euro NCAP de los turismos nuevos matriculados por el renting en el primer semestre de 2023. Según este informe, los turismos nuevos registrados por el sector del renting, en el primer semestre de 2023, han obtenido una media de 4,72 estrellas sobre cinco, mientras que la media del resto del mercado ha sido de 4,56 estrellas. El 80,60% de los turismos matriculados en renting ha recibido las cinco estrellas en los test de seguridad europeos, frente al 71,96% de los turismos registrados por el resto del mercado. 

 

José-Martín Castro Acebes, presidente de la AER, valora así estos resultados: «Es satisfactorio ver cómo el renting sigue matriculando los vehículos más seguros, aunque la mayor contribución del renting en materia de movilidad segura es la juventud de su parque, con una media de edad de dos años, frente a los casi 14 del parque total. Esto se traduce en vehículos con un equipamiento más completo de sistemas ADAS y de tecnologías que salvan vidas. Por otro lado, los vehículos de renting están mejor mantenidos, lo que reduce el potencial riesgo de accidente y mitiga sus efectos, si se produce. 

 

Además, "la conectividad, la digitalización, incluso la sostenibilidad, que son pilares fundamentales del renting, contribuyen a que la movilidad sea más segura, gracias a la medición, la comunicación y a una concienciación de los conductores que entienden la necesidad de una actitud responsable en todos los ámbitos de la movilidad", destaca la AER.

Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas