Jaguar respalda la apertura de una de las estaciones de carga más grandes de Europa
Suscríbete

Jaguar respalda la apertura de una de las estaciones de carga más grandes de Europa

Jag NEC EV Charging Hub 080923
Para poner a prueba la infraestructura, se usaron 32 Jaguar I-PACE totalmente eléctricos de manera simultánea en la instalación. Foto: Jaguar
|

Jaguar ha respaldado la apertura de uno de los centros de carga de vehículos eléctricos más grandes de Europa, que se encuentra cerca de varias de sus instalaciones de fabricación y oficinas.  El centro está situado en el National Exhibition Centre (NEC) de Birmingham y albergará 180 puntos de carga con 16 cargadores rápidos de CC de 300 kW que darán servicio a 30 estaciones y 150 puntos de carga de CA de 7 kW. La instalación se alimenta por medio de fuentes de energía renovable, incluido un dosel de paneles solares. 

 

Durante agosto, se usó una flota de 32 Jaguar I-PACE simultáneamente en la instalación con el fin de probar la infraestructura en términos de distribución de energía, carga rápida y conexión de vehículos.  El centro NEC se suma a los más de 500.000 cargadores distribuidos por Reino Unido y Europa a los que se puede acceder mediante la aplicación Jaguar Charging.  

 

Rawdon Glover, Managing Director de Jaguar, afirmó: “En Jaguar estamos cada vez más cerca de convertirnos en una compañía de vehículos totalmente eléctricos y en uno de los líderes en el suministro de soluciones orientadas al cliente que permiten una carga rápida y cómoda. Por lo tanto, estamos encantados de trabajar con The EV Network en un proyecto que mejorará considerablemente la disponibilidad de cargadores públicos de vehículos eléctricos en el corazón de la red de autopistas de Midlands y cerca de varias de nuestras instalaciones”.

AUTOREVISTA

La cita, en IFEMA MADRID, el próximo 23 de mayo de 2024, en el marco de Madrid Car Experience

Image 20240419155920

Carta del Director Editorial AutoRevista 2.390 (abril 2024)

ANA NISSAN 1

Acciona se ha asociado con Nissan para la distribución del nuevo NanoCar Silence S04, un vehículo ligero y 100% eléctrico de cuatro ruedas, diseñado específicamente para la vida urbana. 

Astara

Foton Motor ha designado a Astara como importador exclusivo de sus vehículos comerciales ligeros en España, suponiendo la primera colaboración entre ambas empresas y refuerza la oferta de vehículos de Astara en el mercado español.

Empresas destacadas