ASEPA convoca la XI Reunión de la Comisión Técnica de Buenas Prácticas
Suscríbete

ASEPA convoca la XI Reunión de la Comisión Técnica de Buenas Prácticas

Unnamed (7)
La jornada comenzará con una explicación de los conceptos básicos del vehículo eléctrico. Foto: ASEPA
|

ASEPA, la Asociación Española de Profesionales de la Automoción, ha convocado la 11ª Reunión de la Comisión Técnica de Buenas Prácticas en la Automoción (BPA) para el próximo 20 de septiembre. El tema de esta edición será “El ecosistema del vehículo eléctrico”, y abordará en profundidad los fundamentos de diseño, funcionamiento y componentes de los coches eléctricos.

 

La jornada comenzará con una explicación de los conceptos básicos del vehículo eléctrico, seguida por una detallada descripción de los motores eléctricos y los sistemas de control de electrónica de potencia. A continuación, se profundizará en los distintos tipos de baterías, su química, los procesos de degradación, su gestión térmica, etc.

 

Finalmente, se analizará la recarga y su infraestructura, examinando desde las estaciones de carga a nivel residencial hasta las soluciones de carga rápida en carretera. El evento está dirigido a todos los profesionales y técnicos de automoción, sean o no universitarios, que buscan un entendimiento claro y conciso del panorama actual y futuro de la movilidad eléctrica.

 

El programa de la jornada incluye las siguientes ponencias:

 

  • Conceptos básicos del vehículo eléctrico, a cargo de Álvaro Sauras, director de AutoFácil
  • Electrónica de potencia de los vehículos eléctricos, a cargo de Marcos Lafoz, investigador de CIEMAT.
  • Las baterías, el corazón del vehículo eléctrico, a cargo de Francisco Cañas, director - General Safety de Dekra.
  • Acceso a la movilidad eléctrica: la recarga de un vehículo eléctrico, a cargo de Mª Carmen Colom, jefa de producto Smart Mobility Hogar de Iberdrola.

 

La reunión se celebrará en el Salón de actos del INSIA, en el Campus Sur de la Universidad Politécnica de Madrid, de 10:00 a 13:45 horas.

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

IIE

La presentación de candidaturas está abierta hasta el 17 de mayo

Empresas destacadas