AutoForm presenta AutoForm-DieDesignerPlus
Suscríbete

AutoForm presenta AutoForm-DieDesignerPlus

AutoForm DieDesignerPlus CMYK
Con AutoForm-DieDesignerPlus, los usuarios pueden crear y compensar superficies CAD de alta calidad dentro del entorno del software AutoForm.
|

 AutoForm Engineering, referente global en soluciones de software para procesos de estampación y ensamblaje BiW (body-in-white), presenta su nuevo software AutoForm-DieDesignerPlus. Con este software, los usuarios pueden crear y compensar superficies CAD de alta calidad dentro del paquete de AutoForm Forming. La integración de AutoForm-DieDesignerPlus dentro del entorno del software AutoForm asegura la continuidad de los datos durante el diseño del proceso.
 

La creación y compensación de superficies CAD de alta calidad para la producción, se ha llevado a cabo típicamente utilizando software CAD externo. Dicho software requiere la familiaridad del usuario con su aplicación, la tediosa importación y exportación múltiple de datos desde y hacia el software CAE, así
como la creación y posible integración de documentación externa adicional.
 

AutoForm-DieDesignerPlus proporciona un conjunto de funcionalidades de creación de geometría dentro de la bien conocida interfaz de usuario de AutoForm. Con este software, los usuarios pueden crear rápidamente una geometría final de la matriz sin necesidad de software CAD adicional. Esta nueva opción se adapta a la necesidad de los ingenieros responsables de las superficies finales con calidad CAD, elimina la necesidad de importar y exportar datos, lo que se traduce en un mayor nivel de eficiencia y garantiza la continuidad de los datos.


AutoForm-DieDesignerPlus se aplica mejor durante la fase de diseño del proceso para facilitar la creación de superficies CAD de alta calidad. Dichas superficies son necesarias para las simulaciones finales de validación y compensación de las superficies de la matriz, que se exportarán posteriormente para su uso en la fabricación de la matriz. Se puede alcanzar un nuevo nivel de eficacia en la fase de diseño del proceso gracias al flujo de datos continuo y al uso de la información del plan de proceso creado anteriormente, en el desarrollo del concepto.


El Dr. Markus Thomma, CMO del Grupo AutoForm, declaró: "Estamos encantados de poder ofrecer a
nuestros clientes un nuevo software que les ayude en la creación eficiente y la compensación de
superficies CAD de alta calidad. Con AutoForm-DieDesignerPlus, los usuarios pueden crear superficies
CAD de alta calidad para la fabricación dentro del entorno de software de AutoForm. Este software, con
sus nuevas funcionalidades y capacidades, asegura un flujo de datos sin fisuras y, por tanto, facilita
enormemente el trabajo diario en los departamentos de diseño de procesos."

 

Read this article in English

AUTOREVISTA

La cita, en IFEMA MADRID, el próximo 23 de mayo de 2024, en el marco de Madrid Car Experience

Image 20240419155920

Carta del Director Editorial AutoRevista 2.390 (abril 2024)

ANA NISSAN 1

Acciona se ha asociado con Nissan para la distribución del nuevo NanoCar Silence S04, un vehículo ligero y 100% eléctrico de cuatro ruedas, diseñado específicamente para la vida urbana. 

Astara

Foton Motor ha designado a Astara como importador exclusivo de sus vehículos comerciales ligeros en España, suponiendo la primera colaboración entre ambas empresas y refuerza la oferta de vehículos de Astara en el mercado español.

Empresas destacadas