Philippe Krief, nuevo director ejecutivo de Alpine
Suscríbete

Philippe Krief, nuevo director ejecutivo de Alpine

Photo P Krief
Philippe Krief, nuevo director ejecutivo de Alpine. Foto: Renault Group
|

Desde el 20 de julio de 2023, Philippe Krief sucede a Laurent Rossi como director ejecutivo de la marca Alpine. Rossi ontinuará desempeñando sus funciones como director de ingeniería y rendimiento producto de la marca, a la espera de la llegada de su sucesor. Es miembro del Management Renault Group, reportando a Luca de Meo, CEO Renault Group.

  •  

"Me gustaría agradecer a Laurent su compromiso inquebrantable durante estos dos años al frente de Alpine. Laurent ha establecido una estrategia clara y ambiciosa para la marca. Ha puesto a Alpine en la mejor posición posible para lograr sus objetivos a largo plazo. Alpine ahora está listo para entrar en una nueva fase de su despliegue y convertirse en una marca del futuro", ha manifestado Luca de Meo, CEO Renault Group.

 

"Philippe combina una larga experiencia en el sector, un gran conocimiento técnico y las cualidades de liderazgo esenciales para el éxito de nuestro proyecto, en particular, el lanzamiento de los nuevos vehículos de la marca a partir del próximo año. Tengo toda la confianza depositada en Philippe y su equipo, para llevar a Alpine hacia nuevas cimas», ha añadido De Meo.

 

Graduado en l´Ecole Nationale Supérieure de Techniques Avancées, Philippe Krief ha trabajado tanto para Michelin como para el grupo Fiat. Después de estas experiencias, continuó su carrera en Ferrari y luego en Maserati, respectivamente como director del departamento de vehículos y director técnico de la marca Alfa Romeo. Tras regresar a Ferrari en junio de 2016, Philippe Krief ha ocupado el cargo de director de ingeniería. Fue nombrado director de ingeniería y rendimiento de la marca Alpine a partir del 21 de febrero de 2023.

Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas