ASEPA organiza el webinar 'Vehículo autónomo y conectado: V2C, 5G y más allá'
Suscríbete

ASEPA organiza el webinar 'Vehículo autónomo y conectado: V2C, 5G y más allá'

Unnamed
El webinar ASEPA 35 se llevará a cabo en horario de 17:30 a 19:30 horas (Madrid). Foto: ASEPA
|

El próximo jueves 20 de julio de 2023, se llevará a cabo un nuevo webinar ASEPA, el número 35, dedicado a explorar las últimas innovaciones en tecnología de vehículos autónomos y conectados, y brindar a los participantes una comprensión más amplia de este dinámico campo.

 

El evento contará con la ponencia titulada "Evolución de automóvil y conectividad hasta la actualidad", a cargo de José Eugenio Naranjo, ingeniero investigador de Sistemas y Automática y Catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). En esta sesión, Naranjo ofrecerá un recorrido histórico y técnico sobre la evolución de las telecomunicaciones en el automóvil, destacando su culminación en la actualidad con la tecnología 5G.

 

Carlos Adell, solution manager E-Mobility de Huawei Technologies, presentará la ponencia titulada "Los retos del automóvil autónomo y conectado". Adell abordará en profundidad los desafíos actuales y futuros que enfrentan los vehículos autónomos y conectados en un escenario realista. Su experiencia en Huawei Technologies permitirá desentrañar los retos técnicos a los que se enfrenta esta tecnología emergente.

 

Finalmente, Ignacio Berberana, senior research engineer y coordinador en 5TONIC, presentará la ponencia "Implementación práctica de un vehículo autónomo basado en 5G: REMOTIS". Berberana compartirá un caso de estudio práctico sobre la implementación de Remotis, un vehículo conectado innovador desarrollado por 5TONIC, el laboratorio de investigación y desarrollo centrado en 5G de Telefónica. Esta presentación ofrecerá una visión única del futuro de la automoción y mostrará cómo las tecnologías 5G pueden ser aplicadas de manera práctica y eficaz.

 

El webinar ASEPA 35 se llevará a cabo en horario de 17:30 a 19:30 horas (Madrid). Los interesados podrán asistir virtualmente desde cualquier parte del mundo. La fecha y hora de inicio del evento en otras ciudades serán las siguientes: Ciudad de México (9:30 h), Bogotá (10:30 h), Santiago de Chile, Caracas, La Habana (11:30 h), Buenos Aires, Brasilia (12:30 h), Islas Canarias, Portugal (16:30 h).

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

IIE

La presentación de candidaturas está abierta hasta el 17 de mayo

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Empresas destacadas