Antolin y Biometric Vox colaboran para un acceso por voz seguro y cómodo al vehículo
Suscríbete

Antolin y Biometric Vox colaboran para un acceso por voz seguro y cómodo al vehículo

Biometric Vox
Con esta tecnología se podrá acceder a cualquier vehículo solo con la voz del conductor. Foto: Antolin
|

En un proyecto liderado por Antolin, se ha desarrollo e integrado en un Sistema de Acceso al Vehículo la tecnología de biometría de voz de la compañía Biometric Vox con el apoyo del proveedor de electrónica AED-Vantage. La biometría vocal permite identificar a una persona a través de su voz mediante el análisis de una serie de parámetros biométricos. De esta forma, el automóvil podrá identificar la voz del conductor y ofrecerle ventajas como abrir y arrancar el vehículo con su voz. El conductor autorizado solo necesitará su voz para acceder y poner en marcha el automóvil, de forma rápida y sencilla.

 

Además, al identificar y reconocer al conductor autorizado, el automóvil podrá establecer los ajustes totalmente a su medida, tales como la colocación del asiento y espejos, su música preferida, o incluso leer los últimos mails recibidos o publicaciones en redes sociales. Además, la biometría vocal garantiza que ninguna persona no autorizada pueda acceder al vehículo.

 

En un Sistema Exterior de Acceso al Vehículo, gestado por Antolin y premiado en la pasada edición de la feria de electrónica de consumo CES Las Vegas 2023, se ha integrado la tecnología desarrollada por Biometric Vox. Este sistema de acceso seguro y cómodo es una solución combinada de software y hardware para una integración en la puerta del conductor o en cualquier otra zona exterior del vehículo.

 

El sistema incluye varios métodos de autenticación: datos biométricos (reconocimiento por voz, reconocimiento facial, y huella dactilar), llave digital (app de teléfono móvil o tarjeta NFC) y código PIN. De esta forma, se protege a los conductores contra el acceso no autorizado y el robo de vehículos, solicitando, si es necesario, la doble autentificación para acceder.

Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas