Continental incrementa la protección de los niños en el vehículo.
Suscríbete

Continental incrementa la protección de los niños en el vehículo.

Continental pp cpd cosma warning
Para poder detectar a los niños que se quedaron atrás, el sistema UWB funciona en el llamado modo reflexivo. Foto: Continental
|

Continental ha ampliado su sistema de acceso digital CoSmA con una función de detección de presencia de niños (CPD) para aumentar aún más la seguridad de los pasajeros. Cuando las temperaturas exteriores alcanzan los 30 grados centígrados, las temperaturas dentro del automóvil pueden alcanzar los 45 grados en media hora. Esto tiene el potencial de poner en peligro la vida de los niños pequeños según lo investigado por la Universidad de Georgia. 

 

Como consecuencia, casi 40 niños en los EE. UU. mueren anualmente por golpes de calor en el automóvil, según el Consejo de Seguridad Nacional. La función de detección de presencia infantil de Continental utiliza tecnología de banda ultraancha (UWB) para evitar este tipo de tragedias en el futuro. Detecta a un niño en la cabina y envía una advertencia en segundos. La función CPD también aborda las necesidades de los fabricantes de vehículos para cumplir con los objetivos de seguridad en el habitáculo en vista de la próxima calificación de seguridad Euro NCAP y las regulaciones de EE. UU., que impulsan nuevos requisitos de seguridad infantil en el vehículo para 2025.

 

“Fuimos los primeros en comercializar la banda ultraancha para el acceso digital de vehículos. Ahora estamos utilizando esta tecnología para salvar vidas mediante la detección de niños abandonados en un vehículo. Con este enfoque también estamos aumentando el valor para nuestros clientes”, afirma Jean-Francois Tarabbia, jefe del área de negocios Arquitectura y Redes de Continental.

 

CPD se integra a la perfección en la solución de acceso digital CoSmA UWB ya existente, que permite a los conductores usar su teléfono inteligente como llave del automóvil para el acceso de manos libres. Para poder detectar a los niños que se quedaron atrás, el sistema UWB funciona en el llamado modo reflexivo. Por lo tanto, recibe sus propias señales UWB transmitidas de vuelta de los micromovimientos de un objeto. Al detectar un cambio en la frecuencia o la fase de una señal devuelta, se pueden medir la distancia y la velocidad del objetivo en movimiento. Incluso el movimiento más pequeño, como el movimiento del pecho de un niño mientras respira, puede ser detectado por los sensores.

 

Basado en tasas de respiración únicas y micromovimientos corporales, el CPD con sistema UWB puede clasificar a los pasajeros como bebés, niños o adultos. Si los niños se quedan atrás en el automóvil, el sistema CPD puede enviar una alerta audible, visual o táctil al conductor después de diez segundos como máximo. El CPD basado en UWB también puede detectar bebés y niños en cualquier posición de asiento, sin importar si están cubiertos por una manta o si permanecen ocultos en el espacio para los pies de la cabina.

 

El uso de transceptores CoSmA UWB no solo para soluciones de acceso, sino también para CPD, en última instancia, hace que el hardware adicional sea redundante y permite ahorrar y simplificar los costes generales del sistema. Como solución pionera, CoSmA continúa mejorando e innovando la experiencia del usuario en los vehículos de la era digital.

Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas