ITAINNOVA acoge el primer encuentro Resist EuroCluster los días 12 y 13 de abril
Suscríbete

ITAINNOVA acoge el primer encuentro Resist EuroCluster los días 12 y 13 de abril

8320694752 5901d0c615
El evento proporcionará información detallada sobre el proyecto RESIST.
|

El primer encuentro de Resist, en el marco de la iniciativa Resist Eurocluster, tendrá lugar los días 12 y 13 de abril en la sede del centro tecnológico ITAINNOVA en Zaragoza. Los organizadores transmiten que este evento híbrido de matchmaking se organiza con el objetivo es ayudar a las PYMEs del ecosistema de Movilidad, Transporte y Automoción a identificar oportunidades de negocio y socios para proyectos de innovación conjuntos.


Aparte de la actividad de matchmaking, el evento proporcionará información detallada sobre el proyecto RESIST (principales actividades y oportunidades de financiación), las mejores prácticas de las empresas en el ámbito de la doble transición, así como visitas a organizaciones relevantes en el ecosistema de movilidad local. Empresas, start-ups, tecnólogos y otros miembros de clusters explorarán oportunidades de negocio e innovación, contando con el apoyo profesional del equipo RESIST, compuesto por representantes de los clústeres  de automoción Autoklastr (República Checa), Biz-up (Austria), CEAGA (Galicia, España), Pôle Véhicule du Futur (Francia), y el clúster horizontal aragonés IDIA.

 

En la primera jornada, del día 12 de abril, responsables de los diferentes clústeres encadenarán sendas presentaciones sobre presentación de las actividades del proyecto RESIST/Convocatorias abiertas, por 
Pôle Véhicule du Futur; presentación de los retos para las PYME del sector de la automoción, el transporte, la movilidad y la producción de vehículos, a cargo de CEAGA; y presentación de casos de buenas prácticas, de la mano de Biz-up.

 

A continuación, ITAINNOVA expondrá "Soluciones tecnológicas para el ecosistema de la movilidad"; Fernando Espiau, Arquitecto de Datos, Stellantis hablará sobre lecciones aprendidas en Data & BI; y un experto de AWS se centrará en la Securización de entornos industriales. Al día siguiente, habrá visitas a las plantas de Dana Automotive, con presentación de  Juan Abad, Responsable de Fábrica Inteligente; a la estación de hidrógeno SHIE, con la coordinación  de Clara Arpa, de Zoilo Ríos; y al Pabellón Puente, con la intervención de Antonio Soriano, en representaión de Fundación Ibercaja.
 


El Eurocluster RESIST, Resilience Through Sustainable Processes and Production for the European Automotive Industry (Resiliencia a través de procesos y producción sostenibles para la industria europea de la automoción) liberará 1,05 millones de euros para apoyar a las PYME europeas en su doble transición, así como para aumentar su nivel de resiliencia. Las empresas podrán recibir hasta 60.000 euros de financiación en cascada en los cinco temas del proyecto.
 

 

Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas