La ​III Sesión de Casos de Éxito Ecomob expuso casos de éxito de Galicia y La Rioja
Suscríbete

La ​III Sesión de Casos de Éxito Ecomob expuso casos de éxito de Galicia y La Rioja

Linkedin
La tercera de las tres sesiones de casos de éxito del proyecto Ecomob está impulsada por AEI Rioja junto con los clústers de automoción Avia, Caar, Ceaga, Ciac y Facyl. Foto: Ecomob
|

La tercera de las tres sesiones de casos de éxito del proyecto Ecomob impulsado por los clústeres de automoción AEI Rioja, AVIA CAAR, CEAGA, CIACy FACYL se ha celebrado con el objetivo de impulsar el desarrollo de una plataforma y comunidad virtual que favorezca la colaboración para el desarrollo de proyectos de movilidad sostenible e inteligente.


Uno de los casos de éxito a analizar es el Caso de Éxito de AEI Rioja: «Mercatbot. Vehículo eléctrico con navegación autónoma para la gestión de entregas de última milla en las ciudades”. Álvaro Bolumburu, director técnico en Umibots Robotic Solutions, ha presentado un vehículo eléctrico con navegación autónoma para la gestión de entregas de última milla en las ciudades. El vehículo cuenta con un sistema de gestión para la navegación en entornos exteriores combinando tecnologías de navegación SLAM, GPS–RTK y conectividad 5G. La gestión de misiones y control del vehículo se gestionan mediante plataforma remota vía web.


También, se ha expuesto el caso de éxito de CEAGA: «Second Life Battery Packs. Solución para el almacenamiento de energía a partir de la revalorización de baterías de vehículos eléctricos». Rubén Blanco, CEO de Little Electric Energy, ha explicado una solución para el almacenamiento de energía ESS (Energy Storage Systems) mediante el diseño y construcción de nuevas baterías fabricadas a partir de la revalorización de baterías de vehículos eléctricos en su fin de vida.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto