​Jaguar Land Rover une fuerzas con Tata Technologies
Suscríbete

​Jaguar Land Rover une fuerzas con Tata Technologies

Barbara Bergmeier Formal Portrait
Barbara Bergmeier, directora ejecutiva de Operaciones Industriales. Foto: Jaguar Land Rover
|

Mediante esta colaboración con Tata Technologies, compañía global de ingeniería, desarrollo de productos y servicios digitales, Jaguar Land Rover acelera la transformación digital de su estrategia industrial. La primera frase incluirá plantas de producción clave en Reino Unido, y las soluciones se implantarán posteriormente en otras ubicaciones en todo el mundo.


Tata Technologies utilizará un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) integral e integrado para transformar las áreas de fabricación, logística, cadena de suministro, finanzas y compras de Jaguar Land Rover mediante la concentración de datos e información de varios departamentos en una única fuente. El software de Tata Technologies aportará estabilidad en las operaciones y mejorará la visibilidad tanto para los equipos como para los proveedores. El resultado para la compañía será una mayor agilidad y una salida al mercado más rápida para los nuevos vehículos.


El ERP es fundamental para optimizar y consolidar la información en los departamentos comerciales clave. Crear un centro específico de procesos de datos y gestión para todos los departamentos es crucial para conseguir transformar el funcionamiento de la empresa. Este acuerdo refuerza el compromiso de Jaguar Land Rover con las empresas del Grupo Tata como parte de su estrategia Reimagine. Tata Technologies cuenta con más de 30 años de experiencia en ingeniería digital y de producto, y dispone de una red global de 11.000 innovadores y clientes en 27 países.


En relación con esta colaboración, Barbara Bergmeier, directora ejecutiva de Operaciones Industriales, ha declarado: «La colaboración con Tata Technologies nos permitirá impulsar la transformación de nuestra infraestructura clave de ERP para lograr la eficiencia y la funcionalidad que necesitamos para el futuro y para conseguir nuestros objetivos de transformación".


Además de establecer un modelo operativo estándar, Tata Technologies integrará el software SAP S/4 HANA y la plataforma SAP BTP en el software actual para mejorar la arquitectura de Jaguar Land Rover, como parte de la estrategia de transformación digital de la compañía. El paquete de software SAP S/4 HANA supone una transición de las soluciones de ERP tradicionales a un sistema moderno basado en la nube, que ofrece eficiencia operativa y estabilidad.

AUTOREVISTA

La cita, en IFEMA MADRID, el próximo 23 de mayo de 2024, en el marco de Madrid Car Experience

Image 20240419155920

Carta del Director Editorial AutoRevista 2.390 (abril 2024)

ANA NISSAN 1

Acciona se ha asociado con Nissan para la distribución del nuevo NanoCar Silence S04, un vehículo ligero y 100% eléctrico de cuatro ruedas, diseñado específicamente para la vida urbana. 

Astara

Foton Motor ha designado a Astara como importador exclusivo de sus vehículos comerciales ligeros en España, suponiendo la primera colaboración entre ambas empresas y refuerza la oferta de vehículos de Astara en el mercado español.

Empresas destacadas