El Grupo Volkswagen renueva sus altos cargos en Calidad y Diseño
Suscríbete

El Grupo Volkswagen renueva sus altos cargos en Calidad y Diseño

Michael neumayer
Michael Neumayer asumirá el liderazgo de la división de Gestión de la Calidad. Foto: Grupo Volkswagen
|

El Grupo Volkswagen está reestructurando las dos funciones multimarca de calidad y diseño. El objetivo es lograr una conexión más estrecha entre las principales marcas: Volkswagen Turismos, Audi y Porsche, con el fin de garantizar que la atención esté siempre fijada en las necesidades del cliente. El Comité Ejecutivo del Grupo también espera que la nueva estructura facilite la claridad a la hora de determinar prioridades y la rápida implementación en medio del cambio radical que está experimentando la industria y las exigencias asociadas a este. 


A partir del 1 de enero de 2023, Michael Neumayer asumirá el liderazgo de la división de Gestión de la Calidad, al tiempo que mantendrá su puesto de director de Calidad en Audi. Sustituirá a Frank Welsch, que se jubila tras 30 años de servicio en el Grupo. También a partir del 1 de enero, Michael Mauer se convertirá en director de Diseño mientras continúa con su puesto en Porsche. Reemplazará a Klaus Zyciora, que deja la empresa para dedicarse a otras actividades fuera del Grupo. 


A raíz de la reestructuración del Comité Ejecutivo del Grupo finalizada en septiembre, todas las funciones clave se han asignado a las principales marcas del Grupo: producción y aprovisionamiento para Volkswagen Turismos, ventas y calidad para Audi, y diseño y desarrollo para Porsche. Los principales cometidos del Grupo serán coordinar las actividades y aprovechar las sinergias.


“Los puntos fuertes del Grupo Volkswagen y sus marcas han sido siempre la excelente calidad y los diseños icónicos”, dijo el presidente Oliver Blume. “Gestionar estas funciones clave a través de las marcas nos permitirá aumentar nuestro enfoque en los clientes”. Volkswagen anunció en septiembre un plan compuesto por diez puntos destinado a reforzar las marcas y los productos de la empresa a largo plazo. De acuerdo con este programa, en los próximos años se introducirán mejoras significativas en el contenido, la calidad y el diseño de los productos. Con un plan de acción enfocado en una rápida implementación, el Grupo pretende crear valor a largo plazo para sus clientes, así como para su plantilla de inversores y partes interesadas.


En nombre de todo el Comité Ejecutivo, el presidente Oliver Blume dio las gracias a Frank Welsch y a Klaus Zyciora. Este último en particular ha creado una amplia cartera de diseños para la marca principal, Volkswagen. Supervisó generaciones de Golf desde el VI hasta el VIII, entre otros, y el nuevo diseño con la familia ID. Klaus Zyciora comenzó su trayectoria en Volkswagen como diseñador de interiores en 1989. En el año 2000, se convirtió en director de Diseño Interior y en el director de Diseño Exterior en 2002. En 2007, asumió la posición de director Ejecutivo de Diseño de Volkswagen y dirigió un equipo de más de 600 diseñadores. En 2020, fue nombrado director de Diseño del Grupo.


Michael mauer


Michael Mauer es actualmente director de Diseño de la marca Porsche y de aquí en adelante, además de las funciones que tiene debido a su posición, asumirá la de coordinación del Grupo. Anteriormente ocupó este cargo entre 2015 y 2020. Desde 2004, Mauer ha sido director de Diseño en Porsche AG y ha sido responsable de iconos como el 911, el 918 Spyder, Macan y Taycan.


Michael Neumayer asumirá la posición en el Grupo de Frank Welsch, el cual se jubila. Neumayer lleva trabajando para el Grupo Volkswagen desde 1986 y cuenta con una amplia experiencia de gestión en puestos de responsabilidad en las divisiones de calidad de Audi y Porsche, así como en Desarrollo Técnico en Audi.


“Michael Mauer y Michael Neumayer cuentan con una sólida trayectoria en sus respectivas áreas, tanto a nivel de marca como, en el caso de Michael Mauer, a nivel de Grupo,” dijo Oliver Blume. “Estoy muy contento de que asuman estos puestos clave en el Grupo. Juntos reforzaremos aún más las áreas de calidad y diseño y las posicionaremos para satisfacer futuras necesidades”.

Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas