AEC y ASEPA firman un convenio de colaboración
Suscríbete

AEC y ASEPA firman un convenio de colaboración

FOTO
Juan Francisco Lazcano (AEC) izquierda y Francisco Aparicio (ASEPA), tras la firma del acuerdo. Foto: ASEPA
|

La Asociación Española de la Carretera (AEC) y la Asociación Española de Profesionales de Automoción (ASEPA) han firmado un convenio bajo cuyo paraguas trabajar de forma coordinada para contribuir a hacer realidad una movilidad cada vez más segura, verde y conectada. El acuerdo -suscrito por los presidentes de AEC y ASEPA, Juan Francisco Lazcano y Francisco Aparicio, respectivamente- supone, según ambas entidades, un gran paso en el acercamiento de ambas industrias: la viaria y la automovilística.


Desde las dos asociaciones  señalan que hoy, la movilidad no es solo el vehículo, la vía y el factor humano como se había venido entendiendo hasta ahora. Por el contrario, en la actualidad, la movilidad se concibe más bien como un sistema interconectado en el que todos los elementos que lo forman se encuentran en un diálogo constante. Un sistema que, aparte de seguro, ha de ser necesariamente sostenible, eficiente, flexible e intermodal en el que carreteras y automóviles "inteligentes" tienen que establecer un permanente intercambio de datos en tiempo real: unos vehículos con otros y todos ellos con la infraestructura.


Sin embargo, consideran desde AEC y ASEPA,  este diálogo no se ha producido con la intensidad requerida por la sociedad. Las industrias de automoción y de construcción y conservación viarias han logrado desarrollos importantes en sus campos respectivos, pero han seguido caminos prácticamente separados y con escasos ámbitos de acción conjunta. De ahí su compromiso de colaboración.


Digitalización, conectividad, seguridad vial, sostenibilidad, desarrollo y aplicación de sistemas ITS en

infraestructuras viarias, reducción de emisiones, descarbonización, transferencia tecnológica,

formación, documentación y publicaciones, así como la organización de foros de reunión y debate de

distinta naturaleza serán sus campos de actuación.

Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas