​El CUPRA Born, preparado para Australia
Suscríbete

​El CUPRA Born, preparado para Australia

The CUPRA Born ready for Australia 09 HQ
El CUPRA Born viaja por Australia antes del inicio de sus ventas en ese país para corroborar que se adapta a las características de sus carreteras y ciudades. Foto: CUPRA
|

En diciembre se iniciarán las preventas del CUPRA Born en Australia, aunque el 100% eléctrico ya ha empezado a recorrer sus interminables carreteras. Se trata de un país con unas características muy específicas, tanto por sus temperaturas como por sus infraestructuras, por lo que se ha testado la adaptación de este modelo al nuevo mercado. Más de 22.000 kilómetros recorridos y miles de datos registrados en un viaje para corroborar que el CUPRA Born está preparado para Australia.


 “Este puente es un ejemplo de lo que necesitábamos probar en Australia. Por sus características, este país cuenta con puentes muy largos rodeados por grandes estructuras en hierro o acero y también muchos túneles de larga distancia. Queríamos testar que los asistentes de conducción funcionaban correctamente en ellos, y así ha sido”, comenta el ingeniero Jefe de Globalización de CUPRA Jairo Hernández.


De Sídney a Camberra, Australia es el sexto país con más superficie del mundo. Con más de siete  millones de kilómetros cuadrados es fácil encontrarse en vías que cubren distancias muy largas. El equipo de ingenieros encargado de realizar las pruebas recorrió con el CUPRA Born más de 22.000 kilómetros entre carreteras secundarias, autopistas y ciudades en varias pruebas a lo largo del año. “El objetivo era comprobar los diferentes dispositivos de carga del país, así como también que la batería no sufriera un envejecimiento prematuro a causa de las altas temperaturas australianas. Han sido muchas horas al volante para poder recopilar los datos suficientes y todo ha ido conforme a lo previsto”, según Hernández.


En este primer viaje del CUPRA Born por las principales ciudades australianas y sus largas carreteras, los ingenieros de CUPRA han podido experimentar también algunas peculiaridades de la conducción en el país oceánico.  “Hay autovías que cuentan con carriles específicos para las bicicletas y es curioso cruzarte con algunas señales de precaución de ciertos animales que no solemos ver normalmente en Europa, como las de canguros y koalas”, comenta el ingeniero. Pero ellos no fueron los únicos sorprendidos: “El modelo llamaba mucho la atención y cuando coincidíamos con otros conductores en las paradas de carga nos preguntaban por el coche, sobre todo su diseño y su color azul tan especial”.


Mediante cámaras colocadas en varias zonas del coche y un dispositivo que registraba toda la información, se recopilaron miles de datos. Tras analizarlo posteriormente, los ingenieros de CUPRA han podido ratificar que el coche está listo para conquistar Australia. En diciembre se iniciarán las preventas del CUPRA Born en el país oceánico, que se unirá al resto de modelos de la marca que ya se comercializan allí, el CUPRA Formentor, el CUPRA Ateca y el CUPRA León.

   ​El CUPRA Born amplía su gama
   CUPRA lanza una versión del Born que se mueve en los 546 kms de autonomía.
   El CUPRA Born se producirá para Australia en 2023
Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas