​Alpine R&D Lab nace como incubadora de proyectos al servicio de la innovación
Suscríbete

​Alpine R&D Lab nace como incubadora de proyectos al servicio de la innovación

Alpine announces Dieppe based production for its new GT XOver 5
El laboratorio de I+D de Alpine ha firmado su primera colaboración técnica con Aqualines. Foto: Alpine
|

Poner sus conocimientos y tecnologías al servicio de un impacto medioambiental y humano positivo es el núcleo de la estrategia de desarrollo sostenible de Alpine. En el marco de este compromiso, la firma pone en práctica su estrategia de desarrollo sostenible creando Alpine R&D Lab, una incubadora de proyectos de investigación y desarrollo en el ámbito del desarrollo sostenible y la innovación tecnológica.


Con la contribución de todos los recursos de ingeniería de Alpine dedicados a sus coches de calle y a la competición, la marca está mirando al futuro e invirtiendo en esta área para lograr sus ambiciones a largo plazo. La creación de esta nueva división tiene como objetivo potenciar la experiencia de Alpine más allá de los límites del motorsport y posicionar la marca como un actor en la escena de las nuevas tecnologías.


Con los recursos técnicos y humanos asignados al programa, los ingenieros expertos podrán colaborar con los socios e innovar juntos, perfilando nuevas soluciones concretas a los retos medioambientales y humanos actuales. Los socios de Alpine R&D Lab se beneficiarán de un apoyo de ingeniería de alto nivel para acelerar el desarrollo de sus proyectos.


Para hacer frente a estos retos, Alpine R&D Lab se dirige a empresas que comparten los valores de la marca y tienen un enfoque emprendedor, utilizando las nuevas tecnologías y la innovación para hacer frente a los retos sociales de hoy y de mañana. De acuerdo con este espíritu de « Tech for good », los equipos de Alpine R&D Lab pueden interactuar con múltiples empresas, especialmente en los campos de la movilidad sostenible, el deporte y la salud, y la robótica avanzada. Estos proyectos ofrecerán un aprendizaje y un desarrollo de competencias recíprocos entre Alpine y sus socios, gracias a los intercambios de conocimientos de alto nivel.


El laboratorio de I+D de Alpine ha firmado su primera colaboración técnica con Aqualines, una startup francesa que desarrolla una nueva generación de transporte marítimo ultrarrápido con una reducida huella de carbono: los Naviplanes. Teniendo en cuenta los problemas medioambientales actuales, la marca se apoya en el mar para poder viajar a gran velocidad gracias a la tecnología de efecto suelo. La extensión del mar se convierte en una infraestructura subyacente y una extensión del territorio. En el marco de esta colaboración, Alpine aporta una valiosa experiencia acompañando a Aqualines en las pruebas aerodinámicas.

Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas