​SICK desarrolla un sistema de detección de errores a través de realidad aumentada
Suscríbete

​SICK desarrolla un sistema de detección de errores a través de realidad aumentada

Unnamed
La aplicación SICK Augmented Reality Assistant (SARA) permite analizar el entorno real donde opera un dispositivo o maquinaria móvil. Foto: SICK
|

SICK ha desarrollado un sistema que permite examinar con realidad aumentada el entorno de los dispositivos que están siendo utilizados. El objetivo de esta nueva técnica es prevenir posibles errores durante la producción. La aplicación SICK Augmented Reality Assistant (SARA) reúne los datos capturados por el sensor que se incluye en los dispositivos y los visualiza en una pantalla de la terminal móvil, que puede ser un smartphone o una tableta, por ejemplo. 


Gracias a la tecnología de realidad aumentada, muestran el entorno real donde está siendo utilizada la herramienta. La visualización de datos acelera la búsqueda de errores y detecta las causas de parada en robots y vehículos industriales. Facilita además la puesta en servicio, en especial de escáneres láser de seguridad.


Las paradas inusuales de los dispositivos o los choques con los obstáculos, cuando se trata por ejemplo de vehículos de autoguiado, tienen importantes repercusiones en la productividad de una empresa. La rápida y más sencilla búsqueda de errores con terminales móviles permite un aumento de la productividad porque evita este tipo de errores que todavía son comunes en la producción. La visualización de los datos en un entorno real convierte el mantenimiento en una tarea más sencilla y otorga un ciclo de vida más largo a los productos.


La aplicación Sara cuenta con diferentes paquetes de variedad de funciones que se adaptan a las necesidades particulares de cada empresa. La personalización de ajustes permite, además, que cada aplicación se adapte a las soluciones existentes en todas las industrias. 

   ​SICK garantiza el cumplimiento de la nueva normativa en sus soluciones para AGV
   ​SICK refuerza su apuesta por la logística 4.0 con un showroom en Madrid
Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas