​BMW presenta el nuevo M3 Touring y celebra los 100 años de su planta de Múnich
Suscríbete

​BMW presenta el nuevo M3 Touring y celebra los 100 años de su planta de Múnich

P90468116 highRes the first ever bmw m
El BMW i4 totalmente eléctrico representa una cuarta parte del volumen de producción de la fábrica de Múnich. Foto: BMW
|

BMW M añade una nueva variante de carrocería a su gama de modelos de altas prestaciones. El primer BMW M3 Touring incorpora una tecnología de propulsión que se centra por completo en ofrecer un gran rendimiento gracias al motor de 6 cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo de 510 CV, la caja de cambios M Steptronic de 8 velocidades y el sistema de tracción total M xDrive.


El modelo se incorpora al segmento premium de tamaño mediano. El primer BMW M3 Touring combina la sensación de estar en un auténtico deportivo con un carácter muy marcado y una practicidad aún mayor. La última incorporación a la gama está disponible exclusivamente en la versión BMW M3 Competition Touring con M xDrive (consumo combinado de combustible: 10,4 - 10,1 l/100km y emisiones de CO2 combinadas: 235 - 229 g/km en el ciclo WLTP).


P90468116 highRes the first ever bmw m


La versatilidad del interior del primer BMW M3 Touring le confiere un nuevo carácter, añadiendo nuevas posibilidades a la experiencia y a las prestaciones típicas de un M para el uso diario. El nuevo sistema BMW iDrive, que incluye la pantalla curvada de BMW (BMW Curved Display), aporta al habitáculo la más moderna tecnología de control/operación y conectividad.


La ofensiva de modelos de BMW M continúa en el año de su 50º aniversario con la incorporación de una cuarta variante a la gama BMW M3/M4 que se une al Berlina, al Coupé y al Cabrio. La presentación mundial del BMW M3 Touring se celebrará en el Festival de la Velocidad de Goodwood en junio de 2022. Los pedidos del nuevo BMW M3 Touring podrán realizarse a partir de septiembre de 2022, meses antes del lanzamiento al mercado que se realizará con el inicio de la producción del modelo en noviembre de 2022. El BMW M3 Touring se fabricará junto con el BMW M3 Berlina en la planta de BMW Group en Múnich.


Independientemente del color exterior que se elija para el BMW M3 Touring, su techo estará acabado de serie en negro de brillo intenso. Los raíles del techo de serie y los perfiles Gurney para dirigir el aire específicos del modelo instalados en el alerón del techo están pintados en el mismo tono. Como opción, el techo también puede estar acabado en el color de la carrocería y se puede encontrar el Paquete exterior M de fibra de carbono en la lista de opciones.


Motor de seis cilindros

La versión del motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo desarrollada para las versiones Competition de la gama BMW M3/M4 ofrece una potencia máxima de 375 kW/510 CV y un par máximo de 650 Nm. El motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros, que se caracteriza por la capacidad de trabajar a altas revoluciones por la que son famosos los motores M y una entrega lineal de la potencia incluso en altos niveles de carga, forma la base del propulsor del BMW M4 GT3, el nuevo coche para carreras de resistencia de la marca. Sus sistemas de refrigeración y suministro de aceite están diseñados para soportar fuerzas dinámicas longitudinales y laterales extremadamente altas en circuito. El sistema de escape específico M con válvulas de mariposa controladas electrónicamente genera una emocionante banda sonora que añade aún más emoción a la experiencia deportiva.


El motor se une a la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, que ofrece tres programas de cambio y puede manejarse a través de las levas de cambio instaladas tras el volante. La potencia del motor se transmite a la carretera a través del sistema de tracción total M xDrive, que se combina con el diferencial M activo acoplado en el eje trasero. La distribución de la potencia entre las cuatro ruedas dependiendo de las condiciones optimiza la tracción del BMW M3 Competition Touring con M xDrive, así como su agilidad y estabilidad direccional. La aceleración de 0 a 100 km/h se completa en 3,6 segundos y sólo se necesitan 12,9 segundos para hacer el sprint de 0 a 200 km/h. Si se opta por el M Driver´s Package, la velocidad máxima limitada electrónicamente pasa de 250 km/h a 280 km/h.


Además de la configuración básica del sistema de tracción total, el conductor puede seleccionar el modo 4WD Sport a través del menú de configuración. Esto proporciona una experiencia aún más intensa con una puesta a punto del sistema M xDrive que envía la mayor parte de la potencia al eje trasero. Si se desactiva el Control Dinámico de Estabilidad (DSC), se activa el modo 2WD, es decir, la propulsión trasera pura.


Centenario de su planta de origen en Múnich

Además de estas novedades, el Grupo BMW está celebrando el centenario de su planta de origen en Múnich. La empresa lleva fabricando sus productos como "Bayerische Motoren Werke" en el emplazamiento del distrito de Milbertshofen desde 1922. En un acto para conmemorar el aniversario, el director general Oliver Zipse destacó cómo: "Nuestra planta de origen -en pleno corazón de la metrópolis que es Múnich- ha desafiado los elementos del tiempo. Porque siempre ha habido personas que han mantenido este emplazamiento en movimiento, siempre con el instinto adecuado para los tiempos y, sobre todo, con una clara visión de futuro".


Todo empezó con motores de avión y motocicletas. Luego, a partir de 1952, la planta pasó a producir coches, que siguen siendo famosos en todo el mundo hasta hoy, incluyendo el icónico BMW Isetta, leyendas de las carreras como el M3 y, desde 1975, el más exitoso de todos los modelos de BMW: el BMW Serie 3. En el año de su centenario, la planta de Múnich está demostrando el papel de liderazgo que desempeña en la era de la electromovilidad. El BMW i4 totalmente eléctrico, por ejemplo, ya representa una cuarta parte del volumen de producción, y sigue aumentando.


“Para 2023, nuestra planta de origen ya habrá alcanzado el objetivo global del Grupo BMW para 2030, es decir, aumentar nuestra proporción de BEVs al 50%", dijo Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Administración de Producción de BMW. La planta de Múnich siempre ha servido como centro interno de excelencia, difundiendo los conocimientos sobre procesos y tecnologías, así como la experiencia adquirida en 100 años de producción de motores y vehículos a otras plantas de todo el mundo. Ejemplos de esta capacidad de innovación son la producción de la primera serie del MINI E totalmente eléctrico, el icónico Z8 y la edición especial eléctrica del BMW 1602 para los Juegos Olímpicos de Verano de 1972. Por no hablar del Proyecto i, que culminó con el revolucionario BMW i3, que también se originó en la planta de Múnich.


Con las optimizaciones estructurales ya en marcha, la planta de Múnich se centrará en los principios de BMW iFactory Lean. Verde. Digital. En conjunto, estos principios garantizan que este emplazamiento especial -la centenaria planta matriz del Grupo BMW- dispondrá de la máxima flexibilidad, de excelentes procesos y de una extraordinaria capacidad de integración en las próximas décadas.

   iFACTORY define el futuro de la fabricación de automóviles el Grupo BMW
   BMW anuncia el nuevo X7 fabricado en Estados Unidos
Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas