​El Citroën Ami se presenta en el CES 2022
Suscríbete

​El Citroën Ami se presenta en el CES 2022

F605aeb4 02c9 89d8 4aec 81c4a5cc19f1
Ami es parte integrante de la estrategia de electrificación de Citroën. Foto: Citroën
|

Ami es parte integrante de la estrategia de electrificación de Citroën y ha encontrado su espacio en el mercado de la micro-movilidad creando un nuevo segmento: el del cuadriciclo eléctrico monoplaza, ultra-compacto, accesible por edad y por precio, protector y, en definitiva, una alternativa a los vehículos de 2 ruedas y al transporte público. "Como vehículo multiuso, se comparte en el seno de la familia cuando los adolescentes aceptan prestárselo a sus padres", explica el fabricante.


“El nuevo concepto Citroën Autonomous Mobility Vision podría perfectamente redefinir el marco de los desplazamientos: urbanos, compartidos, eléctricos, autónomos y conectados. Por lo que respecta a Ami, este pequeño fenómeno de movilidad eléctrica ha conquistado ya a más de 14.000 consumidores en Europa desde su lanzamiento a mediados de 2020 y ha creado un nuevo segmento que se sitúa entre la motocicleta y el automóvil. Responde así a nuevas necesidades y satisface a una nueva generación de clientes que buscan una movilidad de libertad individual, particularmente adolescentes y adultos jóvenes”, señala Vincent Cobée, director general de Citroën.



Stellantisces202274 61d547df18f8e 61d569358ee83


El fabricante francés también está exponiendo el Citroën Skate, un singular concepto de movilidad autónoma y compartida. Citroën Autonomous Mobility Vision es un concepto que combina una plataforma de tecnología autónoma, el Citroën Skate, con cápsulas (pods) específicas para diferentes servicios y usos desarrollados junto con empresas asociadas (colectivos, sociedades de servicio) y que propone a los usuarios transporte de un punto a otro de la ciudad viviendo una experiencia única a bordo.


Por otro lado, Stellantis, coorporación en la que está englobada Citroën, y  Amazon han anunciado una serie de acuerdos globales plurianuales que pretenden transformar la experiencia a bordo de los vehículos. Esta colaboración con Amazon Devices, Amazon Web Services (AWS) y Amazon para sus actividades logísticas de último kilómetro permitirá a Stellantis acelerar su transformación para convertirse en una compañía tecnológica a  la vanguardia en movilidad sostenible. Stellantis colaborará con Amazon para desplegar la tecnología y la experiencia en el ámbito del software de Amazon en el seno de su organización, especialmente aplicándola al desarrollo de vehículos, la creación de experiencias conectadas a bordo y la formación de la próxima generación de ingenier@s de software automovilístico. Juntas, ambas empresas pondrán a punto una serie de productos y servicios perfectamente integrados en el universo digital de l@s usuari@s con actualizaciones “over-the-air” (OTA) que añadirán valor con el paso del tiempo.


“A lo largo de las dos últimas décadas, Amazon ha desarrollado la tecnología, la experiencia y la cultura de la innovación para convertirse en un líder mundial del cloud computing, de la inteligencia artificial y del “machine learning”. Estas capacidades nos han permitido mejorar la vida de nuestr@s client@s con productos y servicios como Alexa, Kindle y Fire TV, y, con AWS, hemos ayudado a miles de empresas a transformar sus actividades y sus industrias. Estamos muy satisfechos de poder colaborar con Stellantis en la transformación del sector del automóvil y en reinventar la experiencia de l@s client@s a bordo de los vehículos” ha declarado Andy Jassy, PDG de Amazon. “Inventamos soluciones que permitirán a Stellantis reforzar sus capacidades de conectividad y de personalización con el fin de ofrecer a cada ocupante un espacio conectado y personalizado con toda seguridad dentro del vehículo. De manera conjunta, estableceremos las bases que permitirán a Stellantis reconvertirse de un constructor de coches tradicional a un líder mundial del desarrollo y de la ingeniería gestionadas de manera digital."


“Trabajar con Amazon es parte integrante de nuestra hoja de ruta para reforzar nuestras capacidades y ser, al mismo tiempo, más fuertes en el desarrollo de las competencias internas creando colaboraciones decisivas con los grandes líderes de la tecnología. Esta colaboración aportará un savoir-faire real a una de nuestras principales plataformas tecnológicas: STLA SmartCockpit”, ha declarado Carlos Tavares, CEO de Stellantis. “Gracias a la inteligencia artificial y al cloud computing, mejoraremos la experiencia global de nuestr@s client@s al transformar el vehículo en un espacio de vida personalizable tanto para l@s pasajer@s como para la persona que conduce”.

   Citroën refuerza su globalización con el nuevo C3
Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas