El 5% de la producción de Stellantis en España son modelos eléctricos
Suscríbete

El 5% de la producción de Stellantis en España son modelos eléctricos

Citroen e Berlingo 4
Ya se puede hacer pedidos del Berlingo eléctrico, fabricado en Vigo, cuya comercialización arrancará en el último trimestre del año. Foto: Citroën/Stellantis
|

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebrará el próximo sábado 5 de junio, Stellantis ha hecho balance de su tryacetoria en materia de electrificación. En Europa, espera que para 2025  un 98% de sus modelos estén electrificados, para alcanzar el 100% en 2030. Un 35% de las ventas Stellantis serán LEV para 2025 y un 70% para 2030. En España, la corporación ya ofrece más de 30 modelos electrificados, y fabrica modelos 100% eléctricos en sus tres centros de producción en Madrid, Vigo y Zaragoza .


En 2020,  la base industrial española de Stellantis fabricó 917.500 unidades, el 40,4% de la producción del país.  Sus centros producen el Peugeot e‑2008 (Vigo), el Opel Corsa-e (Zaragoza) y el Citroën ë-C4 (Madrid) y las versiones “cero emisiones” de los vehículos comerciales y polivalentes Peugeot Rifter/Partner, Opel Combo Life/Combo Cargo y Citroën Berlingo/Berlingo Van, todas ellas en el Centro de Vigo. Precisamente, la marca del doble chevron ha anunciado que ya se puede hacer pedidos del Berlingo eléctrico, cuya comercialización arrancará en el último trimestre del año.


El Peugeot e-2008 ya representa un 14% de las unidades de este SUV compacto que salen de la factoría gallega. El 12% de los Opel Corsa de sexta generación ensamblados en Zaragoza son Corsa-e, y en Madrid, el Citroën ë-C4 supone un 20% del total C4. En total, estos automóviles suponen un 5% de la producción total de las plantas españolas de Stellantis. Stellantis fabrica en España 13 modelos, 9 de ellos con versiones 100% eléctricas.


Desde el punto de vista comercial, Stellantis lidera del mercado español de turismos más vehículos comerciales en 2020, con más de 259.200 unidades matriculadas y una cuota del 25,7%, y es también líder en electrificación en esta tipología de vehículos. El Grupo, con las marcas Citroën, DS, Fiat, Jeep, Maserati Opel y Peugeot, ofrece en España modelos electrificados de segmentos muy diversos, desde turismos compactos de vocación urbana, hasta SUV, berlinas, deportivos y vehículos comerciales y polivalentes. 

   El Citroën Ami inicia su andadura en el mercado español
   Stellantis y FoxConn crean Mobile Drive para el desarrollo de cockpits inteligentes
Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas