Sanjo y CFTC crean Fineblanking Alliance
Suscríbete

Sanjo y CFTC crean Fineblanking Alliance

Sanjo  (4)
Fineblanking Alliance persigue alcanzar mayores niveles en cuanto ahorro de costes, optimización de los plazos y reducción del impacto medioambiental. Foto: Sanjo
|

La compañía multinacional Sanjo, fundada en Barcelona en 1967 y especializada en tecnologías de precisión como el corte fino, así como en montajes, acabados y tratamientos térmicos, ha firmado una alianza estratégica con la firma China Fineblanking Technology (CFTC), creada en 1992 y especializada también en corte fino. Ambas compañías cuentan con una amplia experiencia en su principal sector de actividad, el de automoción, y  con la creación de Fineblanking Alliance (FBA) manifiestan que “el objetivo de la alianza es desarrollar y fortalecer la presencia global de de cada uno de sus aliados, sin perjudicar a ninguno de sus clientes".


Ambas compañías combinarán las capacidades de Sanjo, con cinco plantas entre España y Estados Unidos, con 18 prensas de corte fino entre 160 y 1.100 toneladas, 250 empleados y un volumen de facturación de 50 millones de dólares (cerca de 42 millones de euros), con las de CFTC, con tres fábricas en China, 16 prensas de corte fino entre 250 y 800 toneladas, 1.200 trabajadores y unos 100 milones de dólares (unos 83,4 millones de euros) de facturación.


XAV 6978

Sanjo y CTFC combinan un equipo humano cercano a las 1.500 personas. Foto: Sanjo.


Santiago Cruz, CEO de Sanjo y Hongyi  Lu, director general de CFTC, coinciden en manifestar que FBA está formada por  grupos independientes, pero con un objetivo común: "facilitar la llegada de nuestros clientes a nuevos mercados con todas las garantías de calidad, fiabilidad y servicio. Estamos presentes en Europa, Asia y Norteamérica con ocho plantas productivas, una base ideal para la creación de sinergias que permitirá a nuestros clientes, desarrollar sin dificultad y con éxito cualquier nuevo proyecto que decidan emprender".


Desde Sanjo Group,  Santiago Cruz añade que "nos sentimos complacidos de celebrar y compartir nuestra ilusión por la fundación de esta alianza pionera y confiamos en que puedan beneficiarse de las ventajas competitivas que sin duda podrá ofrecerles. En Sanjo tenemos un firme compromiso con la calidad, la fiabilidad y la precisión. Muestra de ello son nuestros 50 años de experiencia en el sector, una producción de 90 millones de piezas anuales y la confianza de numerosos clientes repartidos en cuatro continentes. Esta visión global del mercado nos ha permitido conocer las dificultades a las que se enfrentan nuestros clientes a la hora de acceder a nuevos proyectos, encontrar proveedores fiables y localizar nuevas plantas de producción en países estratégicos. De este modo, en un mercado cada vez más globalizado y competitivo, es importante ubicar la producción cerca del cliente final, lo que aporta numerosas ventajas, como son el ahorro de costes, la optimización de los plazos y la reducción del impacto medioambiental, por mencionar solo algunas". 

Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas