La Comisión de Fabricantes de Neumáticos se convierte en AFANE
Suscríbete

La Comisión de Fabricantes de Neumáticos se convierte en AFANE

AFANE
La nueva entidad está formada por cinco referentes en el mundo del neumático. Foto: AFANE
|

AFANE es la denominacón de la entidad con el que desarrollará su actividad la hasta ahora conocida como Comisión de Fabricantes de Neumáticos del Consorcio Nacional del Caucho. Sus integrantes son los principales productores mundiales de neumáticos premium: Bridgestone, Continental, Goodyear, Michelin y Pirelli. A la nueva denominación de la organización se añade, asimismo, una nueva imagen corporativa en la que predominan los colores gris y verde, sustituyendo al azul anterior. 


Con esta combinación cromática, AFANE quiere recordar la importancia del neumático y del pavimento (color gris) como eje de nuestra seguridad vial, y enfatizar la importancia de cuidar el planeta (verde) a la hora de conducir, con la elección de los neumáticos más eficientes y menos contaminantes. Un cuidado que debe estar presente en todo tipo de vehículos: automóviles, motos, furgonetas, camiones, autobuses…, remarcan desde la entidad.


AFANE asegura que refuerza así su posición de liderazgo como divulgador de la importancia vital del buen uso y mantenimiento de los neumáticos. La agrupación recuerda que los neumáticos son el único punto de contacto con la carretera, por lo que nuestra vida al volante depende mucho de su cuidado. “Vamos a intensificar nuestra labor divulgadora y las relaciones con otras instituciones con vocación de poner la seguridad y la sostenibilidad como ruta fundamental en su labor”, explica José Luis Rodríguez, director general del Consorcio de Industriales del Caucho y de AFANE.


En esta etapa, fortalecerá sus principios fundacionales,  entre los que destacan el fomento de las medidas para contribuir a la Seguridad Vial, como bien público, mediante  la divulgación de las cualidades de los neumáticos y su contribución a la seguridad activa del automóvil en particular, y de todos los vehículos que circulan por las vías públicas provistos de neumáticos; así como cualquier otro en conexión con los anteriores; el estudio de temas legales, normativos o reglamentarios afecten a la actividad de la fabricación y el uso de neumáticos; el estudio de actividades medioambientales, de la seguridad y de la salud en relación con la fabricación y la utilización de neumáticos; y, en general, cuanta cuestión pueda suscitarse en relación con la fabricación de neumáticos.


Para la consecución de estos objetivos,  AFANE intensificará los contactos permanentes con sus diferentes interlocutores,  para identificar las evoluciones que puedan afectar al sector del neumático y actuar en función de las mismas. Proporcionará asimismo la información necesaria a la Administración, las organizaciones, los medios de comunicación y la sociedad en general, para propiciar la toma de decisiones útiles en aquellos temas que estén relacionados con el neumático, tanto en materia de fabricación, como de comercialización, uso y valorización al final de su vida útil.


Además, realizará acciones conjuntas de interés para el sector, abordando los temas de forma colegiada para lograr con ello una acción más efectiva y unos mejores resultados en seguridad, salud y sostenibilidad. La labor de divulgación y concienciación -dirigida a medios, instituciones y opinión pública-, se verá reflejada en la web www.cuidatusneumaticos.com

Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas