Spin, la marca de micromovilidad de Ford, despega en España
Suscríbete

Spin, la marca de micromovilidad de Ford, despega en España

SPIN (1)
El objetivo de Spin en Tarragona es trabajar de la mano del Ayuntamiento de la ciudad. Foto: Spin
|

Spin, la compañía de micromovilidad de Ford Motor Company, iniciará en las próximas semanas su actividad en la ciudad de Tarragona, en lo que marcará el comienzo de su actividad en España. La compañía prevé, además, iniciar su actividad en otras ciudades próximamente. De acuerdo con su compromiso en materia de sostenibilidad, tanto los patinetes como toda la operativa que realizará la compañía en Tarragona será íntegramente neutra en emisiones de carbono. Así pues, su desembarco en la ciudad catalana  se realizará sin ningún tipo de emisión de CO2 durante todo su ciclo de actividad. En este sentido, además de las baterías intercambiables que incorporan los patinetes, los vehículos que se utilizarán para reparar o transportar los patinetes también serán eléctricos.


El objetivo de Spin en Tarragona es trabajar de la mano del Ayuntamiento de la ciudad de cara a transformar su modelo de movilidad hacia un modelo multimodal y saludable que contribuya a disminuir el tráfico rodado de combustión y beneficie a los vecinos. Filippo Brunelleschi, Country Manager de Spin en España, ha valorado muy positivamente la noticia: “La llegada de nuestro servicio de movilidad compartida a la ciudad de Tarragona es un punto de inflexión para la compañía no solo en España sino a nivel corporativo global. Nuestra apuesta por el mercado español es firme, ambiciosa y a largo plazo, y queremos seguir creciendo rápidamente en todo el país”. Brunelleschi ha añadido que “La promesa de valor de Spin va más allá de ofrecer un servicio de movilidad eléctrica compartida, sino que lo que queremos es ser el catalizador del cambio en la movilidad en España y ayudar así a tener mejores ciudades, más sostenibles y saludables y mejorar así la vida de las personas”.


Desde la compañía enfatizan que los vehículos de Spin "son los únicos disponibles en España en incorporar la más avanzada tecnología en sostenibilidad, autonomía y seguridad. En este sentido, la compañía está trabajando para implementar la última tecnología: patinetes equipados con asistentes de conducción, cámaras y sensores que entiendan en tiempo real su entorno y ayuden a mejorar la seguridad y la experiencia de conducción, así como vehículos que permiten su gestión remota".


Para ello, Spin ha impulsado dos alianzas internacionales exclusivas con compañías tecnológicas. Por un lado, anunció en diciembre el acuerdo con Drove AI para la incorporación del asistente de conducción, mientras que en enero, cerró un acuerdo con la empresa de software Tortoise, para el desarrollo del patinete Spin S-200. Este modelo, además de poder ser operado a distancia, contará con tres ruedas y estará equipado con las últimas tecnologías de visión por ordenador, aprendizaje automático y robótico.

   Ford Valencia transformará su planta a través del 5G
   Ford elige a Google para acelerar la transformación de su modelo de negocio
David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Experience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas