Skoda presenta la cuarta generación del Fabia
Suscríbete

Skoda presenta la cuarta generación del Fabia

Nuevo fabia
El Fabia inicia una nueva década como una de las bazas competitivas de Skoda. Foto: Skoda
|

Skoda anticipa algunas características de la cuarta generación del modelo Fabia, que se fabrica en la República Checa y se ensambla en otras localizaciones del constructor en países como India sobre la plataforma MQB A0, que utilizan otros modelos del Grupo Volkswagen como los SEAT Arona o Audi A1. Desde el fabricante checo subrayan que el nuevo Fabia se caracteriza por un interior más grande, un mayor confort y, gracias a los sistemas de seguridad y asistencia avanzados, niveles de seguridad aún mayores. Añaden cualidades como la fiabilidad, la facilidad de uso y la excelente funcionalidad, con una seguridad, confort y dinamismo mejorados.


Johannes Neft, responsable de Desarrollo Técnico del Comité Ejecutivo de Skoda, resalta  que “comparado con su predecesor, hemos mejorado significativamente el interior – ofreciendo un nivel de confort más elevado, infoentretenimiento avanzado y sistemas de asistencia innovadores. Un interior aún más espacioso, motores tan eficientes como poderosos y un manejo excelente completan el atractivo del coche. Nuestro nuevo modelo de entrada tiene todo lo que uno podría desear de un coche pequeño moderno – e incluso más”.



La influencia de la plataforma MQB-A0 en las proporciones del vehículo, indican fuentes de la marca, puede apreciarse en las nuevas dimensiones del FABIA. A pesar de su mayor tamaño, los ingenieros de Skoda han logrado mantener un peso cercano al del modelo de tercera generación  También ofrece un exterior de dimensiones compactas, propulsores eficientes y numerosos equipamientos alineados con la filosofía Simply Clever.  Lanzado originalmente en 1999, es el segundo modelo que más tiempo ha figurado en la gama de la marca. 


Se han buscado formas limpias que se extienden desde los faros hasta la parrilla del radiador. La variante de entrada está equipada con moderna tecnología LED y el nuevo diseño interior mejora la sensación de espaciosidad en vehículo de tamaño pequeño. El panel de instrumentos simétrico, con su pantalla central independiente, y las tiras decorativas horizontales de diversos colores (en función del acabado), resaltan la amplitud del interior. Además, el Virtual Cockpit se estrena en el Fabia. Desde su lanzamiento al mercado, estarán disponibles los tres acabados ya conocidos, Active, Ambition y Style, ofreciendo nuevos colores y materiales.


Oliver Stefani, director de Diseño de Skoda, ha declarado: "Con el nuevo Fabia, Skoda ha seguido el desarrollo constante su lenguaje de diseño. El hatchback compacto es especialmente deportivo y elegante, visualmente hablando. Las líneas esculturales, sus proporciones dinámicas y sus unidades de luz modernas con tecnología LED y las típicas estructuras cristalinas de Skoda crean un aspecto moderno y dinámico".


   Skoda materializa su proyecto India 2.0 en el modelo Kushaq
   Arwa Oeljekaus dirigirá la región África del Norte de Skoda
   Skoda comienza a producir el Enyaq iV en Mladá Boleslav
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas