Oliver Hoffmann, nuevo director de Desarrollo Técnico de Audi
Suscríbete

Oliver Hoffmann, nuevo director de Desarrollo Técnico de Audi

Nombramiento Oliver Hoffmann
Oliver Hoffmann, nuevo director de Desarrollo Técnico de Audi. Foto: Audi
|

Oliver Hoffmann ha sido nombrado director de la división de Desarrollo Técnico de Audi, por el Consejo de Supervisión de la compañía. Empezará a ejercer su cargo a partir del próximo 1 de marzo. Desde mediados de junio de 2020, Markus Duesmann, CEO de Audi, se ha encargado de la realineación de la división de Desarrollo Técnico, cumpliendo dos funciones y con un enfoque centrado en la calidad de los procesos. Hoffmann ya ha desempeñado un papel clave en esta fase durante los últimos nueve meses.


Herbert Diess, presidente del Consejo de Supervisión del constructor alemán, ha declarado al respecto: “Este nombramiento es otro elemento más para dar forma a la nueva Audi. Oliver Hoffmann es un ingeniero consumado con las cualidades de liderazgo adecuadas para dirigir el corazón técnico de esta marca premium. Diría que sus principales prioridades ahora son acelerar la expansión de nuestra gama de productos hacia la electromovilidad, desarrollar nuevas referencias tecnológicas y cooperar de forma estrecha con sus socios de desarrollo del Grupo Volkswagen”.



Hoffmann ha demostrado su experiencia técnica en el departamento de control de calidad

en Lamborghini, en Neckarsulm (Alemania), y en la mayor planta de motores del mundo, en Győr

(Hungría). Tras varios años como director de Desarrollo de Motores en Győr y posteriormente en

Ingolstadt, se incorporó a Audi Sport en 2017 como director de Desarrollo Técnico, para

pasar a dirigir la compañía subsidiaria de Audi encargada de los modelos de altas prestaciones

en 2018. En 2019 Hoffmann asumió otras dos funciones directivas: director de Desarrollo

Técnico en la sede de Neckarsulm y máximo responsable de Desarrollo de Sistemas de

Propulsión en Audi. Desde junio de 2020, ejerce como Director de Operaciones en la División

de Desarrollo Técnico. 


Por otra parte, la marca de los cuatro aros ha anunciado la actualización para los Audi Q5, A6 y A7 Sportback híbridos enchufables. Estos modelos TFSIe incorporan una batería de iones de litio de mayor capacidad, con 14,4 kWh netos (17,9 brutos), lo que les permite alcanzar una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 73 km según el ciclo WLTP. Además, el Audi A6 Avant también pasa a estar disponible con la versión 50 TFSIe quattro. 


Al igual que los nuevos Audi Q5 TFSIe y Audi Q5 Sportback TFSIe, las versiones híbridas enchufables del Audi A6 y el Audi A7 Sportback cuentan desde ahora con una batería de iones de litio de 17,9 kWh de capacidad bruta, frente a los 14,1 kWh de las versiones anteriores. Como resultado, la autonomía eléctrica según el ciclo WLTP aumenta hasta los 73 km (A6 50 TFSIe), en función del modelo. La potencia máxima de carga es de 7,4 kW, lo que permite recargar por completo la batería en unas dos horas y media cuando los modelos PHEV se conectan a una toma de corriente con la potencia adecuada. A pesar de su mayor densidad de energía, las dimensiones de la batería no cambian. 


   Audi Ideas consigue un ahorro de 94,5 millones en Alemania
   Audi crea un mundo virtual "para aprender y trabajar"
   Audi refuerza su presencia en China
Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Hub de recarga Iberdrola bp pulse (2)

Iberdrola | bp pulse se ha adjudicado 50,1 millones de euros de subvención para acelerar el despliegue de infraestructura de recarga eléctrica dentro del programa CEF Transport AFIF 2021-2027 de la Comisión Europea. El proyecto subvencionado incluye el despliegue de 1.220 puntos de recarga de alta potencia en el periodo 2023 – 2026 en la red de transporte TEN-T de España y Portugal.

Empresas destacadas