Goodyear adquiere Cooper Tire por unos 2.300 millones de euros
Suscríbete

Goodyear adquiere Cooper Tire por unos 2.300 millones de euros

Goodyear 73110
Goodyear aportará todo su potencial tecnológico. Foto: Goodyear
|

El fabricante de neumáticos Goodyear ha adquirido Cooper Tire por una cifra cercana a los 2.800 millones de dólares (más de 2.300 millones de euros al cambio actual), según ha comunicado la multinacional. Según los términos de la transacción, aprobada por los consejos de administración de ambas compañías, los accionistas de Cooper recibirán 41,75 dólares (34,36 euros) por título y 0,907 acciones de Goodyear, o alrededor de 54,36 dólares (44,73 euros), un 24% más que el recogido en el último cierre en Bolsa de la compañía el último viernes, 19 de febrero.


La operación permitirá a Goodyear ampliar su oferta de productos, ya que combinará dos carteras de marcas complementarias. Además, dará lugar a un fabricante estadounidense reforzado en los canales de distribución y minoristas, y combinará las fortalezas de ambas en segmentos como los pick up y los todocamino.


"Este es un día emocionante y transformador para nuestras dos empresas. La suma de la cartera de productos de neumáticos complementarios de Cooper y  de sus instalaciones, junto con la tecnología de Goodyear y la distribución líder en la industria, brindan a la compañía combinada oportunidades para mejorar la eficiencia de costes y una oferta más amplia", ha manifestado el presidente de Goodyear, Richard J. Kramer.


Asimismo, el presidente de Cooper, Brad Hughes, ha valorado esta operación como el inicio de un "nuevo capítulo" para Cooper. "Creemos que representa una oportunidad atractiva para maximizar el valor para nuestros accionistas, quienes recibirán una prima significativa, así como la oportunidad de participar en la empresa combinada".

SAC694   Image 1

Patrik Eurenius, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Sandvik Coromant analiza la importancia de medir la sostenibilidad de la fabricación ahora que la empresa lanza su nueva herramienta de análisis.

Unnamed

Nissan ha presentado a los medios su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Siguiendo la visión Nissan Ambition 2030, la firma lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.

Unnamed

Siemens Digital Industries Software ha hecho público que Emotors ha aprovechado las soluciones de prueba de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para desarrollar y mejorar sus sistemas de e-drive para híbridos, plug-ins y vehículos eléctricos completos (EV).

FOTO RR OFI 16.04.24

Atesora una amplia amplia experiencia en empresas relevantes del ámbito de la logística.

325689 Volvo Car Taizhou Plant

La fábrica de Volvo en Taizhou se ha reconvertido al biogás, con lo que ha pasado a ser la primera factoría de la firma en China en alcanzar la meta de la neutralidad climática. El cambio de gas natural a biogás supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Empresas destacadas
Lo más visto