MotorMeetings by Motortec presenta el Programa de Ciberseguridad para la PYME
Suscríbete

MotorMeetings by Motortec presenta el Programa de Ciberseguridad para la PYME

MT19 Feria 022
A través de MotorMeetings by Motortec, IFEMA sigue impulsando foros de máximo interés para el mundo industrial. Foto: IFEMA
|

Dentro de las jornadas previas a la celebración en junio de la primera edición de MotorMeetings by Motortec, organizada por IFEMA, se desarrollará el próximo 3 de marzo, a las 12:00, un webinar sobre Ciberseguridad en las Pymes. Organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), fundación pública de la Secretaría General de Industria y PYME, dicho encuentro servirá para presentar el nuevo Programa de Innovación en Ciberseguridad para la Pyme, como parte de las medidas para evitar los ciberataques y blindar la seguridad de las pequeñas y medianas empresas.  El programa ACTIVA Ciberseguridad  se desarrolla en el marco de la Estrategia Nacional Industria Conectada 4.0 y beneficiará a 150 pymes.


El objetivo de esta iniciativa, que cuenta también con el asesoramiento del Instituto Nacional de Ciberseguridad, INCIBE, es que, ante el incesante aumento de los ataques de ciberseguridad, las pymes determinen su grado de seguridad actual y establezcan una estrategia para proteger los sistemas y la información corporativos.


Tras la presentación del director de Motor&Mobility de IFEMA, David Moneo, intervendrá el subdirector General de Digitalización y Entornos Colaborativos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo,  Jordi Llinares. Clausurará el encuentro el secretario general de Industria y PYME, Raúl Blanco. ACTIVA Ciberseguridad se basa en consultorías individuales sobre ciberseguridad orientadas a impulsar la competitividad de cada pyme participante a partir de varias fases: un proceso de diagnóstico de su madurez en cuestiones de ciberseguridad, un diseño personalizado del plan de mejora en esta área y un acompañamiento y tutorización de los avances realizados junto a un plan de concienciación adaptando las necesidades de cada empresa participante.


El Programa Piloto, desarrollado entre 2019 y el primer trimestre del 2020, finalizó con 102 pymes participantes: el 42% provenientes de sectores de materias primas e industria y el 38% del sector de servicios profesionales y consultoría. De todas ellas, el 40% presentaban un riesgo alto de ser afectadas por ciber incidentes. Más del 75% de las empresas beneficiarias consiguió implantar en su organización el plan de ciberseguridad durante la realización del programa y un 50% llegó a integrar la figura del comité de dirección de la seguridad en los comités de gestión generales de la empresa.

   Motormeetings by Motortec estudia un posible cambio de fechas
   El Congreso&Expo de FACONAUTO, antesala de MotorMeetings by Motortec 2021
   Motormeetings cuenta con el apoyo de todas las asociaciones del sector
David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Experience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas