Gestamp tendrá suministro eléctrico de energía renovable en España en 2022
Suscríbete

Gestamp tendrá suministro eléctrico de energía renovable en España en 2022

Planta de producción Gestamp Navarra
Factoría de Gestamp en Navarra. Foto: Gestamp
|

Gestamp, multinacional especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para los principales fabricantes de vehículos, ha firmado un acuerdo con Naturgy para que todo su suministro eléctrico en España provenga de fuentes de energía renovable. El acuerdo posibilitará que, a partir de 2022, todos los centros productivos y de I+D que el grupo tiene en España funcionen con energía 100% renovable. La compañía se convierte así en la primera del sector de la automoción en España que opera con electricidad generada de forma totalmente renovable. 


Concretamente, Gestamp recibirá un suministro por una energía equivalente a 203 GWh al año procedentes de energía renovable, solar y eólica, en un acuerdo que incluye la modalidad PPA (acuerdo de compra de energía, por sus siglas en inglés). Gracias a este acuerdo, con una duración de diez años e inicio en enero de 2022, el grupo multinacional de componentes de automoción reducirá sus emisiones a la atmósfera en 50.000 toneladas de CO2 al año. Esto supone una reducción de un 13% de la huella de carbono total debida al uso de electricidad del Grupo y una cantidad equivalente al CO2 que absorben 350.000 árboles. La compañía, que está presente en 24 países, cuenta en España con su mayor volumen de centros. De las más de 100 plantas que Gestamp tiene en el mundo, un total de 21 se encuentran en España. Además, el Grupo dispone de dos centros de I+D en territorio español. 


La electricidad consumida en todos estos centros españoles supone el 18% del consumo total de Gestamp a nivel mundial. “Este acuerdo simboliza un hito muy importante para Gestamp, forma parte de una estrategia ambiciosa de sostenibilidad del Grupo y está enmarcado en nuestro objetivo de reducción de emisiones aprobado por la iniciativa Science Based Targets”, valoró el presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco J. Riberas. 


Por su parte, el presidente de Naturgy, Francisco Reynés, señaló la importancia de los acuerdos como el firmado con Gestamp para “avanzar hacia una economía descarbonizada. Naturgy apuesta por acuerdos win win que pongan en valor la capacidad de las compañías españolas y su papel clave en la transición energética”. Este acuerdo se enmarca en una estrategia de Gestamp, a medio y largo plazo, que engloba acciones encaminadas a hacer un uso más eficiente de las materias primas y los suministros, como energía y agua, reducir los gases de efecto invernadero para contribuir a la lucha contra el cambio climático y fomentar la economía circular. En este contexto, el acuerdo con Naturgy supone otro avance en el compromiso que la compañía mantiene desde hace años con alcanzar los más altos estándares de sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de producción.

   “Hay que reducir proactivamente el riesgo en la cadena de suministro”
   Gestamp y Telefónica digitalizan la fábrica conectada 5G
   Gestamp registra una recuperación de sus cifras en el tercer trimestre
David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Experience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas