CUPRA inicia la comercialización del Formentor híbrido
Suscríbete

CUPRA inicia la comercialización del Formentor híbrido

CUPRA Formentor VZ e HYBRID con etiqueta CERO 01 HQ
CUPRA refuerza su gama con el Formentor híbrido. Foto. SEAT/CUPRA
|

CUPRA ha iniciado la comercialización del nuevo Formentor VZ 1.4 e-Hybrid  DSG de 245 CV,  fabricado en la factoría de Martorell, que se convierte en el primer SUV electrificado de la firma deportiva española.  Fuentes de la marca señalan que "su sistema híbrido enchufable permite disfrutar de una conducción muy eficiente y ecológica, con todo el carácter pasional que le otorga tanto su increíble comportamiento dinámico como sus altas prestaciones, derivadas del funcionamiento simultáneo del motor eléctrico y el de gasolina".


Con su propulsor híbrido enchufable, sus baterías de 13 kWh de capacidad, y su alta autonomía total, cuenta además con todas las ventajas que supone tener la etiqueta medioambiental ‘CERO emisiones’ de la DGT, gracias a su autonomía en modo 100 % eléctrico de hasta 55 km. Su sistema de propulsión cuenta con el bloque motor de gasolina 1.4 TSI de cuatro cilindros que ofrece 150 CV (110 kW) de potencia y 250 Nm de par máximo, y el motor eléctrico de 115 CV (85 kW) y 330 Nm de par que prácticamente se ofrece en todo momento. Al trabajar conjuntamente, desarrolla una potencia máxima de 245 CV y un par de 400 Nm que se ofrece de forma constante, ya que utiliza el propulsor eléctrico desde parado, hasta que el térmico alcanza más fácilmente las vueltas de motor óptimas para empujar conjuntamente al máximo rendimiento.


El Formentor VZ e-Hybrid es el segundo modelo con tecnología híbrida enchufable de la firma, tras el CUPRA León en sus dos variantes de carrocería, y ofrece 245 CV de potencia conjunta, 400 Nm de par máximo. La batería de alto voltaje se puede recargar mediante el cable de carga Modo 2 (doméstico o Schuko), que se incluye de serie y con el que carga la batería en 5 horas (AC 2,3 kW). Asimismo, mediante un cargador de tipo Wallbox (AC 3,6 kW), la batería se recargará en tan solo 3 h 33 min.


Las principales diferencias estéticas que aporta esta variante, en comparación con las versiones de gasolina también disponibles –1.5 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 310 CV–, son la toma de carga, ubicada en la aleta delantera izquierda, y los embellecedores del tubo de escape en color Copper, en cuanto al exterior. En el habitáculo destacan el cuadro de mandos Digital Cockpit de 26 cm (10,25’’), que incluye información específica del sistema híbrido enchufable, así como las funciones exclusivas también del sistema PHEV, ofrecidas en su pantalla de info-entretenimiento. Asimismo, incorpora también unas llantas de aleación de 48 cm (19’’), y asientos de tipo bucket con tapicería mixta de tela y cuero, entre otros elementos.


El conductor de este modelo tendrá a su disposición el selector de los modos de conducción CUPRA Drive Profile, disponibles en el volante deportivo acabado en piel y calefactado, ofrecido de serie, que integra además las levas del cambio y dos botones satélites, uno para los modos de conducción, y otro para arrancar el motor. El CUPRA Drive Profile, ajusta el modo de hibridación del sistema de propulsión, la respuesta tanto del motor como de la caja de cambios DSG, la dureza de la dirección, el funcionamiento del climatizador y del control de crucero adaptativo y predictivo (ACC), así como la suspensión, gracias al Control Dinámico de Chasis (DCC) que varía la firmeza de los amortiguadores pilotados en tres posiciones, y que también se ofrece de serie.


   “CUPRA puede abrir las puertas a nuevas tecnologías y a nuevos proveedores”
   CUPRA exhibe su estrategia digital de interacción con el usuario
   El CUPRA Formentor aportará un 10% de producción adicional a Martorell
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto