Renishaw renueva su feria virtual
Suscríbete

Renishaw renueva su feria virtual

RENISHAW
Renishaw continúa intensificando la difusión de sus avances y soluciones a través de su Feria Virtual. Foto: Renishaw
|

Renishaw continúa intensificando la difusión de sus avances y soluciones a través de su Feria Virtual con diversas aplicaciones en la industria de automoción. Desde la exploración rápida multi-sensor de camisas mecanizadas a análisis de materiales de pilas de combustible, Renishaw apoya a sus clientes de automoción en su proceso de transición de motores de combustión interna (MCI) a vehículos eléctricos (VE).  En su carrera por la innovación Renishaw destaca Intercambio de soluciones de impresión de metales 3D con HiETA, que ha desarrollado en fabricación aditiva los intercambiadores de calor para Delta Motorsport, un equipo que diseña vehículos eléctricos de competición, el nuevo sistema diseñado expresamente para una serie de amplificadores para estos vehículos.


"El aumento de producción de vehículos con nueva energía, incluidos los híbridos y los totalmente eléctricos (VE), ha supuesto un cambio importante en la ingeniería y fabricación de automóviles. A medida que las nuevas tecnologías del automóvil se hacen cada vez más sofisticadas, la flexibilidad de producción y adaptabilidad serán cada vez más necesarias para el éxito comercial en la transición de los motores (MCI) convencionales a vehículos eléctricos solo con batería", señalan fuentes de la firma.


Para motores de combustión, desde la compañía británica señalan que "los fabricantes internacionales de transmisiones están forzando continuamente los límites de los procesos de producción masiva para fabricar motores que cumplan las crecientes demandas de los usuarios y los clientes. Con el posicionamiento de cinco ejes de REVO con medición de acabado de superficie integral, podemos inspeccionar piezas como cilindros, cojinetes de fricción y guías de válvulas. La nueva sonda RFP está diseñada para inspeccionar superficies con forma libre y geometría compleja, proporciona rápidamente actualizaciones de datos de superficie con alta densidad de puntos. Al contrario que otros sistemas de luz estructurados sin contacto, la sonda RFP no precisa marcadores de referencia para combinar datos de las distintas áreas, ya que se realiza automáticamente por el sistema REVO".


En lo que respecta a fabricación de componentes para automoción, Renishaw expone que "equipados con el primer láser de tecnología azul (pendiente de patente) del sector y ópticas mejoradas, los medidores de herramienta sin contacto NC4+ Blue de Renishaw mejoran considerablemente la precisión de medición en Máquina-Herramienta, y aseguran un mecanizado de componentes más preciso y eficiente.


Por otro lado, con una capacidad de medición 3D muy avanzada y repetibilidad por debajo de la micra, las sondas para Máquina-Herramienta con tecnología RenGage de Renishaw combinan la tecnología probada de galgas de esfuerzo de silicio con un sistema electrónico ultracompacto para ofrecer el máximo rendimiento. Con una capacidad de medición de formas y contornos complejos superior, estas sondas son idóneas para aplicaciones de moldes y matrices en el sector aeronáutico. La fuerza de disparo ultra-baja de la sonda facilita la eliminación de daños de superficie y de forma, por lo que es adecuada para inspeccionar piezas delicadas.


.



   Renishaw presenta la nueva versión del software CARTO
   Renishaw expande su presencia en la Unión Europea
RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto