Mahle completa la adquisición de Keihin
Suscríbete

Mahle completa la adquisición de Keihin

Mahle dr stratmann
Jörg Stratmann, presidente del Consejo de Administración y CEO de Mahle. Foto: Mahle
|

Mahle ha adquirido en su totalidad, con efecto a partir del 1 de febrero de 2021, del negocio de aire acondicionado de la antigua Keihin Corporation (ahora Hitachi Astemo, Ltd.) en Japón, Tailandia y los Estados Unidos  Las autoridades antimonopolio han dado su visto bueno. 


Actualmente, se están integrando cuatro plantas de producción y un centro de desarrollo en la compañía alemana. Con esta adquisición, Mahle refuerza su posición en el campo de los sistemas de aire acondicionado. Este es uno de los sectores estratégicos de futuro del grupo.


“Con esta importante adquisición, estamos fortaleciendo nuestra presencia y conexiones con los clientes en Asia y América del Norte en un área comercial que será aún más importante no solo para los convertidores convencionales, sino especialmente para los convertidores alternativos. Queremos seguir creciendo en esta área en particular”, comenta el Dr. Jörg Stratmann, presidente del Consejo de Administración y CEO de Mahle.


Alrededor de 1.700 personas están empleadas en las nuevas ubicaciones. Aquí se desarrollan y fabrican unidades de aire acondicionado y componentes para sus periféricos. Los accionamientos alternativos, las exigencias sobre la eficiencia y el rendimiento del sistema de aire acondicionado son significativamente mayores, ya que impactan directamente en la gama de vehículos eléctricos y, por tanto, en la aceptación por parte del cliente, entre otros.

   Mahle fabrica pistones de aluminio en 3D para Porsche
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas