Siemens potencia la carga eléctrica ultrarrápida en Alemania
Suscríbete

Siemens potencia la carga eléctrica ultrarrápida en Alemania

Siemens AralIONS c wiwiphoto ulrich wirrwa lr 8416
La instalación de subestaciones inteligentes permitirá a Aral dotar a sus estaciones de servicio con tecnología de carga ultrarrápida para vehículos eléctricos. Foto: Siemens
|

Siemens conectará a la red eléctrica 30 estaciones de servicio alemanas operadas por Aral, una subsidiaria del Grupo BP, antes de finales de febrero. La instalación de subestaciones inteligentes permitirá a Aral dotar a sus estaciones de servicio con tecnología de carga ultrarrápida para vehículos eléctricos. La expansión de la infraestructura de carga pública es un requisito fundamental para la aceleración de la movilidad eléctrica. 


“Al equipar nuestras estaciones de servicio con infraestructura de carga para vehículos eléctricos, estamos dando un gran paso adelante en la creación de la estación de servicio del futuro”, dijo Patrick Wendeler, miembro de la Junta Directiva de Aral. “Para que la carga sea tan rápida como poner combustible en su automóvil, hemos optado por estaciones de carga ultrarrápidas, con una potencia de hasta 350 kW. Pero los cargadores por sí solos no son suficientes y la actualización también requiere de una conexión a la red potente y fiable. Por ese motivo estamos contentos de tener a nuestro lado a Siemens, dada su experiencia en infraestructura eléctrica”.


La mayoría de las estaciones de servicio actualmente solo tienen una conexión de bajo voltaje. Para satisfacer la mayor demanda de energía de los cargadores rápidos, la conexión a la red debe actualizarse a una conexión de voltaje medio con una potencia mucho mayor. Esto se logra a través de las subestaciones que conectan la infraestructura de carga de las estaciones de servicio a la red eléctrica pública. Cada subestación consta de un transformador encapsulado herméticamente, una equipo de media tensión aislado tipo 8DJH y una centralita de baja tensión Sivacon S8.


Al utilizar hardware de comunicación y tecnología de Internet de las cosas (IoT), Aral puede obtener información sobre el estado de las subestaciones en cualquier momento. Esto permitirá a la marca de estaciones de servicio con etiqueta azul y blanca garantizar a sus clientes la funcionalidad completa de sus estaciones de carga ultrarrápida incluso mejor que en la actualidad. La utilización de sensores ayuda a generar datos, lo que garantiza una monitorización continua del estado de salud de la instalación y un funcionamiento seguro del equipo. Después, estos valores se transmiten a través de interfaces de comunicación a un sistema de IoT de nivel superior basado en la nube y los datos se evalúan y visualizan a través de una aplicación web.


“Esta subestación inteligente no solo permite a Aral introducir tecnología de carga ultrarrápida, sino que también asegura mayor fiabilidad y una mejor utilización de la red dentro de la infraestructura existente”, ha declarado Stephan May, CEO de Sistemas de Distribución en Siemens Smart Infrastructure. “La monitorización de datos en tiempo real permite un uso óptimo de los activos. Por esta razón, la digitalización es un requisito previo importante para una gestión eficiente de la carga y para optimizar el uso de los recursos energéticos" .



MÍTING D'AUTO 2023 PREMIATS

Se podrán presentar proyectos hasta el 15 de mayo y los galardones se entregarán en la séptima edición del Miting d'Auto el 13 de junio

JORDI HEREU SENADO MARZO 2024

Habrá una nueva convocatoria del PERTE de microchips y semiconductores a lo largo de 2024, con 200 millones de euros adicionales.

Unnamed (3)

La conferencia europea de referencia en la industria del hidrógeno, tuvo lugar, del 6 al 8 marzo de 2024, en Bilbao. 

Unnamed (1)

Los Premios CLEPA a la Innovación reconocen y celebran las innovaciones punteras que impulsan la transición ecológica y digital en Europa. En esta novena edición del concurso, que acaba de abrir el plazo de presentación de candidaturas, se hará especial hincapié en el papel de la inteligencia artificial.

Firmas líderes en automoción comparten sus casos de éxito en el Industry 4.0 Congress

Advanced Factories, que se celebra del 9 al 11 de abril en Fira de Barcelona Gran Vía, mostrará las experiencias de firmas líderes en automoción y componentes en la aplicación de tecnología en sus plantas de producción.

Empresas destacadas