Mann+Hummel celebra 80 años de "constante evolución"
Suscríbete

Mann+Hummel celebra 80 años de "constante evolución"

MannHummell
La compañía cuenta con más de 80 plantas repartidas por los cinco continentes y más de 22.000 empleados en todo el mundo.
|

La multinacional alemana Mann+Hummel celebra en 2021 su 80 años de vida, un tiempo en el que la compañía se ha convertido en referente mundial en filtración (con una extraordinaria experiencia en automoción), con más de 80 plantas repartidas por los cinco continentes y más de 22.000 empleados en todo el mundo. Las celebraciones planeadas para el aniversario han tenido que ser reprogramadas debido a la actual pandemia. En su lugar, organizarán actividades virtuales en las que participarán empleados de todo el mundo. Además, la empresa ha diseñado un folleto que documenta los grandes hitos de la historia de la compañía y los repartirá por todas las plantas.


Filterwerk Mann+Hummel nació en 1941 de la mano de Adolf Mann y el Dr. Erich Hummel. Con 20 años de experiencia en el sector textil, en la década de los 40, ambos socios se hicieron con el control de la producción de filtros de aceite y aire del fabricante de pistones Mahle, con sede en Stuttgart. En 2019, casi ocho décadas después de su fundación, el especialista en filtración ha anunciado el mayor ingreso de ventas en la historia de la compañía, con 4.200 millones de euros.


"En mis últimos años al frente de la compañía, me he familiarizado con todas las áreas de Mann+Hummel. Lo que más me impresiona son las personas que, incluso en circunstancias difíciles, trabajan cada día con gran compromiso por conseguir unos objetivos comunes", comenta Kurk Wilks, presidente y CEO de la compañía.


Para el director general de Mann+Hummel Ibérica, José Ramón Martínez, "si algo nos diferencia a la familia Mann+Hummel es precisamente eso, la capacidad de compromiso de todos los trabajadores, incluso en las condiciones más desfavorables, como las que estamos viviendo hoy en día. Pero es precisamente la capacidad de sobrevivir en entornos complejos lo que nos hace más hábiles e ingeniosos en nuestro día a día”.


A pesar de su tradición en el mundo del motor, desde principios de 2018, la compañía se ha involucrado en el sector de la filtración de aire y agua, razón por la que ha ido adquiriendo compañías de filtración líderes en este negocio, como Jack Filter, Tri-Dim Filter Corporation y Microdyn-Nadir. Tras dichas adquisiciones, la empresa cuenta con una cartera de productos de filtración del estándar de eficiencia de filtro de aire HEPA de última generación, laboratorios especializados en test de filtración, así como especialistas con amplia experiencia en filtración de quirófanos dentro del grupo.


“Estos dispositivos filtran el virus del SARS-CoV-2, los virus de la gripe y el resfriado, así como los alérgenos libres del aire. Consideramos que nuestra competencia en filtración es clave para contribuir a una movilidad más limpia, así como a un agua y aire más limpio", añaden desde Mann+Hummel.

   Volvo incorpora filtros de habitáculo de Mann+Hummel en primer equipo
   Mann+Hummel, reconocida por sus esfuerzos para separar lo útil de lo dañino
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas