Pirelli equipa la Serie 8 de BMW en primer equipo
Suscríbete

Pirelli equipa la Serie 8 de BMW en primer equipo

Pirelli Pzero 05
Las homologaciones Pirelli para la Serie 8 de BMW abarcan una completa oferta tanto de neumáticos de verano como de invierno. Foto: Pirelli
|

Pirelli y el Grupo BMW han iniciado una importante colaboración técnica para las últimas versiones de la Serie 8 (Coupé, Gran Coupé y Cabrio, además de los respectivos modelos M), para las que se han certificado un total de 78 homologaciones de equipo original. Todas ellas con dos características compartidas: los máximos niveles de prestaciones y seguridad.


Las variantes más altas de gama de la Serie 8 equiparán de fábrica neumáticos P Zero y Cinturato P7 de entre 18 y 20 pulgadas, todos ellos con desarrollo técnico específico para ofrecer los máximos niveles de rendimiento, seguridad y control sobre asfalto. Estas cubiertas se han creado siguiendo a rajatabla la filosofía del ‘Equipamiento Perfecto’ de Pirelli (Perfect Fit) y han sido homologadas como equipamiento original para las variantes de la gama gran turismo del Grupo BMW, ofreciendo a los ocupantes el mayor confort a bordo además de ensalzar las prestaciones del vehículo en cualquier circunstancia. 


Estas cubiertas sobresalen, en particular, en frenada sobre mojado, sin renunciar a una baja resistencia a la rodadura, este último apartado imprescindible para reducir las emisiones y apuntalar con ello el capítulo de sostenibilidad. El trabajo específico con estas gomas queda avalado por el icono de la estrella en el flanco, que distingue a los neumáticos a medida que cumplen los requisitos del Grupo BMW para sus modelos. Además, en este caso incorporan tecnología Run Flat, que permite conducir durante 80 km y a una velocidad máxima de 80 km/h en caso de pinchazo o pérdida de presión.


Los Pirelli P Zero, opción preferente en automóviles de corte más deportivo, han brillado en diversas pruebas. A lo largo de estos ensayos se ha destacado su excelente manejabilidad, tanto sobre seco como en asfalto mojado, un buen equilibrio y una precisa respuesta de la dirección. En lo que refiere a los aspectos más ligados a la deportividad, el Pirelli P Zero ha evidenciado su excelente respuesta en condiciones de seco y mojado, como prueba el tiempo por vuelta en circuito marcado. Estos resultados se trasladan también a los P Zero homologados para las numerosas variantes M –de altas prestaciones– de la Serie 8.


El nuevo Cinturato P7 también ha sido adaptado específicamente para proporcionar el mejor control sobre seco y mojado, particularmente en capítulos de manejabilidad, frenada y en la reducción del aquaplaning, en los nuevos Serie 8. Todo ello se debe a un compuesto que incorpora un tipo de ‘inteligencia mecánica’ que permite adaptar la respuesta del neumático a la temperatura de trabajo.


Otro aspecto esencial –requerido específicamente por BMW– es la mejora del nivel de confort acústico (con un reducido sonido de rodadura) y de conducción (gracias a la habilidad de las cubiertas de absorber las irregularidades de la carretera), aspectos que se alían con unos extraordinarios valores de durabilidad y resistencia a la rodadura para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Las homologaciones Pirelli para la Serie 8 de BMW –con sus múltiples variantes– abarcan una completa oferta tanto de neumáticos de verano como de invierno. Entre estas últimas opciones se han desarrollado versiones específicas de las variantes Sottozero 3 y P Zero Winter.  

0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas