Jeep destaca el potencial de la más reciente versión del Grand Cherokee
Suscríbete

Jeep destaca el potencial de la más reciente versión del Grand Cherokee

Jeep
El Jeep Grand Cherokee L 2021 llegará a los concesionarios Jeep en el segundo trimestre de 2021. Foto: Jeep (FCA)
|

El Jeep  Grand Cherokee comenzó su andadura hace casi 30 años. Hoy, después de cuatro generaciones pioneras del vehículo y casi siete millones en ventas globales, cuenta con una  nueva versión diseñada y fabricada para ofrecer "una combinación incomparable de capacidad 4x4 aún más legendaria, sofisticación superior en carretera, estilo y cuidado artesanal premium por dentro y por fuera, y una serie de características avanzadas de seguridad y tecnología", señalan desde la marca. El modelo está disponible,  por primera vez con capacidad para seis o siete personas. Está equipado con tres sistemas 4x4: Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II con diferencial trasero autoblocante electrónico (eLSD). Los tres sistemas cuentan con una caja de transferencia activa para mejorar la tracción al distribuir el par en la rueda con más agarre. 


«Cuando hubo que volver a imaginar un SUV tan apreciado como el Jeep Grand Cherokee, aprovechar su legado de casi 30 años como vehículo superdotado fue primordial a la hora de tomar cada decisión» ha comentado Christian Meunier, presidente global de la marca Jeep –FCA. «Está diseñado para superar las expectativas y hacer lo que ningún otro SUV puede hacer: ofrecer la legendaria capacidad todoterreno Jeep 4x4 combinada con un comportamiento superior en carretera. Está construido sobre una arquitectura completamente nueva y lo envuelve un impresionante y novedoso diseño que hace honor al legado del emblemático diseño Jeep, al tiempo que se amplía para acomodar una tercera fila y satisfacer así las crecientes necesidades de nuestros clientes Jeep que han demandado más espacio y funcionalidad. El Grand Cherokee L realmente destaca en su segmento y sigue elevando el listón en capacidad, prestaciones y lujo, al mismo tiempo que abre nuevos horizontes en versatilidad y funcionalidad».


Construido en el nuevo complejo Detroit Assembly Complex – Mack Plant,  en Michigan (Estados Unidos), el Jeep Grand Cherokee L 2021 llegará a los concesionarios en el segundo trimestre de 2021 y estará disponible en cuatro niveles de equipamiento diferentes: Laredo, Limited, Overland y Summit.  Por otro lado, está previsto comenzar la producción del nuevo Jeep Grand Cherokee de dos filas y de su versión electrificada 4xe en la planta Mack Assembly Plant a finales de 2021.


Jeep también ha abierto los pedidos del nuevo Gladiator, el primer pick-up de la marca en casi tres décadas, en los concesionarios Jeep de toda Europa. En España, ya está disponible en el nivel de equipamiento Overland, y en una exclusiva Launch Edition con unidades limitadas durante la fase de lanzamiento. Todos los modelos están equipados con el nuevo motor 3.0 MultiJet V6 que desarrolla 264 CV de potencia y 600 Nm de par. La paleta de colores incluye nueve tonalidades exteriores: Negro, Rojo Firecracker, Billet Silver metalizado, Blanco brillante, Granite Crystal metalizado, Azul Hydro, Gris Sting, Snazzberry y Verde Sarge, en combinación con un techo blando o rígido negro o del color de la carrocería.


Por último, la marca, en representación de FCA España, ha colaborado, una vez más, con el Hospital universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, mediante la cesión de dos unidades de Jeep Cherokee, uno con acabado Overland y otro con acabado Trailhawk, que realizarán apoyo hospitalario y funciones como el traslado de personal sanitario, enfermos o material necesario para el correcto funcionamiento de centro. Ambas unidades cuentan con la reconocida capacidad 4x4 de Jeep. 


El Hospital universitario Príncipe de Asturias presta asistencia sanitaria especializada a una población de 450.000 personas y es uno de los hospitales públicos más grandes de la zona este de la Comunidad de Madrid. FCA continúa así su labor social que comenzara en marzo de 2020 con la cesión de su flota de vehículos al mismo hospital y continuara durante el pasado verano realizando tareas de apoyo a la unidad de geriatría del Hospital universitario Infanta Sofía, de Madrid. 


RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto