Ford Fund beca con 15.000 euros a tres proyectos españoles
Suscríbete

Ford Fund beca con 15.000 euros a tres proyectos españoles

Fordfundación
Se han concedido tres becas de 5.000 euros cada una a tres proyectos españoles, cuyo fin es mejorar la vida de las personas.Foto: Ford
|

A través del Ford College Community Challenge -conocido como Ford C3-,  la iniciativa del fabricante ha permitido conceder tres becas de 5.000 euros cada una a tres proyectos españoles, cuyo fin es mejorar la vida de las personas. Los ganadores fueron galardonados en una ceremonia de entrega de premios que se celebró virtualmente para poder cumplir con la normativa de seguridad que impone la COVID-19.


Ford Motor Company Fund, en colaboración con la asociación sin ánimo de lucro Apadrina La Ciencia, ofreció a equipos de estudiantes universitarios la oportunidad de desarrollar proyectos que tratasen de solucionar las necesidades sociales más urgentes y no satisfechas de la comunidad local.


Los proyectos ganadores han sido Teach Me, de los estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid, cuyo objetivo es crear un juego electrónico para niños de 6 a 10 años con trastorno del espectro autista (TEA); la aplicación MiRiquez, creada por un equipo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid, diseñada para incrementar la conciencia social sobre el cáncer en niños y adolescentes; y por último, un equipo de la Universidad Politécnica de Valencia también ha recibido una beca para su proyecto "Construye con tu conocimiento", centrado en el desarrollo de una red de estudiantes voluntarios y programas de formación a medida para mejorar la vida de las personas en riesgo de exclusión social.


"Este es el segundo año que llevamos a cabo el Ford College Community Challenge en España, trabajando con la asociación sin ánimo de lucro Apadrina La Ciencia. Estamos encantados de ver cómo participan nuevas universidades, así como la creatividad de estas propuestas de proyectos estudiantiles que tienen el potencial de ayudar a muchos jóvenes" ha señalado Debbie Chennells, directora de Ford Motor Company Fund, Ford Europa.

   Ford expone la labor de Cruz Roja en un encuentro vía YouTube
   Ford inicia la fabricación de máscaras de protección facial en Almussafes
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas