ZF lanza middleware y funda un centro global de software
Suscríbete

ZF lanza middleware y funda un centro global de software

Software defined Car
Las funciones clave del middleware son la abstracción del hardware informático de las aplicaciones de software y la comunicación entre estas aplicaciones. Imagen: ZF
|

El desarrollo middleware de ZF es una plataforma de software abierta actúa como un "mediador" entre el sistema operativo del ordenador de abordo de un vehículo y sus aplicaciones de software. Las funciones clave del middleware son la abstracción del hardware informático de las aplicaciones de software y la comunicación entre estas aplicaciones. "El nuevo middleware ZF subraya nuestra voluntad de ser uno de los proveedores de sistemas líderes en el mundo para el automóvil definido por software del futuro", ha manifestado el Dr. Dirk Walliser, vicepresidente senior de Investigación y Desarrollo, Innovación y Tecnología de ZF. “Nuestros clientes se benefician de procesos de desarrollo acelerados y una complejidad significativamente reducida al integrar hardware y software. Durante toda la vida útil del vehículo, las funciones pueden actualizarse u ofrecerse adicionalmente bajo demanda".


Como plataforma de software integral, el middleware ZF estará disponible en vehículos de serie a partir de 2024. Su desarrollo está íntimamente ligado al desarrollo de software de aplicación para campos tecnológicos como conducción automatizada, seguridad integrada, control de movimiento de vehículos y electromovilidad.


Actualmente, los vehículos pueden tener alrededor de 100 unidades de control diferentes. Cada uno de ellos contiene su propio software. En las plataformas de vehículos nuevas y futuras, la arquitectura eléctrica y electrónica (arquitectura E / E) cambiará drásticamente. En el futuro, las funciones de software se basarán cada vez más en un sistema central con algunas unidades de control de dominio (DCU).


Middleware reduce la complejidad de la integración del sistema, ya que como enlace a las aplicaciones de software y los componentes de hardware de un vehículo, solo es necesario conectar el middleware al sistema operativo. Este enfoque minimiza las interfaces, garantiza una comunicación rápida con todas las partes del sistema y puede ayudar a reducir significativamente la complejidad de la integración del sistema para el fabricante del vehículo.


El mismo principio se aplica al desarrollo de componentes de hardware. El middleware simplifica su integración flexible en vehículos y permite la comunicación en un "lenguaje universal". “Traduce” y estandariza la comunicación entre las distintas capas de hardware y software del vehículo.


El Centro Global de Software se establecerá en 2021
ZF se ha preparado para los nuevos desafíos con una tríada de software, funciones y sistemas inteligentes, impulsando proactivamente numerosos procesos de desarrollo. A finales de año, un Centro Global de Software bajo la dirección del Dr. Nico Hartmann, vicepresidente de Soluciones de Software y Centro Global de Software.


"Nuestro Centro Global de Software tendrá la tarea de desarrollar sistemas de software para futuras arquitecturas en todo el grupo y ponerlos a disposición de toda la empresa", ha declarado el Dr. Dirk Walliser. “Esto permite a ZF coordinar y estandarizar nuevas tendencias, tecnologías, métodos, procesos, herramientas y funciones para que el software resultante esté disponible para todas las áreas de ZF en una plataforma de desarrollo común".

RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto