Schaeffler desvela su Hoja de Ruta hasta 2025
Suscríbete

Schaeffler desvela su Hoja de Ruta hasta 2025

SCHAEFFLER ROSENFELD (2)
Klaus Rosenfeld, en una presentación de resultados anterior a la pandemia de la Covid-19. Foto: Schaeffler
|

Schaeffler, proveedor global de los sectores de automoción e industrial, presentó, a principios de diciembre,  su Hoja de ruta 2025 en su Capital Market Day (CMD) 2020. La Hoja de ruta 2025 actualiza la estrategia comercial de la multinacional para los próximos cinco años, establece un programa para su implementación e incluye un conjunto de objetivos a medio plazoKlaus Rosenfeld, CEO de Schaeffler, ha enfatizado que la Hoja de ruta 2025 no marca ningún cambio radical en la dirección estratégica. El enfoque consiste más bien en mantener el rumbo actual en las áreas en que la continuidad ha demostrado tener éxito, centrarse aún más claramente en los puntos fuertes de la empresa y mejorar en las áreas donde hay terreno que recuperar. 


El nuevo lema corporativo de la multinacional alemana , "We pioneer motion”, expresa el compromiso de Schaeffler de continuar dando forma al movimiento y al progreso como proveedor de los sectores de la automoción y la industria con alcance global, ha afirmado. Esto requerirá una utilización todavía más efectiva de las sinergias disponibles dentro del Grupo Schaeffler, ha añadido Rosenfeld. El éxito de la empresa seguirá basándose en sus cuatro diferenciadores clave probados: la innovación, la excelencia en la fabricación, la máxima calidad y la comprensión del sistema. EL CEO también ha manifestado que, al mismo tiempo, Schaeffler necesita seguir con su transformación y centrarse en los conocimientos esenciales y su implementación coherente.


El enfoque seguirá siendo la creación de cash flow disponible y la asignación convincente de capital dentro del Grupo. El objetivo es crear valor añadido de manera sostenible a largo plazo. Rosenfeld ha identificado cinco tendencias futuras clave que abren oportunidades especiales para el Grupo Schaeffler:  la sostenibilidad y el cambio climático,  la nueva movilidad y la electrificación del tren de potencia,  la producción autónoma, la economía de datos y la digitalización, y el cambio demográfico. Basándose en estas tendencias, Schaeffler ha formulado cinco áreas donde la empresa quiere mejorar todavía más su posición. Estas áreas comprenden los productos y servicios de las tres divisiones, así como los diez sectores de clientes interdivisionales y las soluciones sectoriales.


"El Grupo Schaeffler ve una importante oportunidad de crecimiento en el sector del hidrógeno. Con nuestra excelencia en la fabricación y nuestra experiencia en la industrialización, estamos en una posición excelente para ofrecer a nuestros clientes soluciones de alta calidad y para beneficiarnos de la expansión de las energías renovables", ha dicho Rosenfeld. El tema de la sostenibilidad es de gran importancia para el Grupo Schaeffler. Con este fin, la empresa está aplicando un enfoque integrado en todas las divisiones, funciones y regiones. El objetivo es conseguir operaciones de producción neutras en CO2 a partir de 2030.


Por su parte, Matthias Zink, CEO de Automotive Technologies, ha ampliado hasta el año 2035 el "Vision Powertrain 2030" de Schaeffler, que se basa en la producción mundial de turismos y vehículos comerciales ligeros. "Se espera que el ritmo de electrificación se incremente mucho, con un aumento de los vehículos propulsados por baterías y pilas de combustible (xEV) al 50% de la flota, y con un descenso de los vehículos híbridos (HEV) y de los motores de combustión interna (ICE) del 35 y el 15%, respectivamente. Schaeffler deberá tener en cuenta este cambio en la gestión de su programa de productos y en las decisiones de asignación de capital", ha afirmado. 


El Dr. Jochen Schröder, responsable de la división de negocios de e-movilidad, ha destacado los altos volúmenes de pedidos entrantes en el sector de la movilidad eléctrica, que ascendieron a 4.000 millones de euros en 2019 y a más de 1.000 millones de euros en el primer semestre de 2020. El objetivo anual de entrada de pedidos de movilidad eléctrica para el período hasta el año 2021 inclusive es de 1.500 a 2.000 millones de euros, ha señalado, mientras que el objetivo para el período posterior es de una media de unos 2.000 a 3.000 millones de euros por año. Ha destacado la construcción de una planta para la producción de motores eléctricos en Hungría, la creación de un Centro de Competencia de movilidad eléctrica de última generación en Bühl (Alemania), el éxito en la obtención de una posición sólida como proveedor de ejes eléctricos "3 en 1" y la fabricación de componentes de motores eléctricos para camiones en Estados Unidos. También hay un potencial muy prometedor para la tecnología de pilas de combustible, en concreto para camiones, ha señalado. Esta es un área en la que el Grupo Schaeffler se está forjando una posición en todas las divisiones como parte de sus iniciativas relacionadas con la tecnología del hidrógeno.


Premio de General Motors a Schaeffler Iberia

A finales de octubre, Schaeffler Iberia recibió, por tercer año consecutivo, el premio “Supplier Quality Excellence Award” de General Motors por superar constantemente las expectativas de GM y crear valor de manera sobresaliente. Este premio con el que también fueron galardonadas otras 13 plantas del Grupo Schaeffler estaba previsto que se entregara en marzo, pero debido a la COVID-19 tuvo que posponerse unos meses y se entregó en una ceremonia virtual en verano.


Durante la ceremonia GM subrayó la importancia que desempeñan los proveedores en la entrega de productos, servicios y experiencias que ofrecen a sus clientes y agradeció el gran esfuerzo que los mismos han realizado en los últimos meses para mitigar los impactos causados por la COVID-19 en la cadena de suministro de General Motors. Los ganadores del premio Proveedor del año fueron elegidos por un equipo global de directivos de compras, ingeniería, calidad, fabricación y logística de GM. 


"Este premio es el testimonio de la pasión y el compromiso que ponemos en cada producto y solución de sistema que diseñamos y suministramos a nuestros clientes y partners. Por eso es tan importante para nosotros recibir de nuevo este premio. Esperamos seguir fortaleciendo nuestro vínculo global con GM, suministrando los productos y tecnologías de Schaeffler que ayudan a GM a resolver los complejos desafíos de la movilidad de hoy y mañana", dijo Valentín Guisasola, CEO de Schaeffler Iberia.


   Klaus Patzak, nuevo consejero financiero y de TI del Grupo Schaeffler
   Schaeffler, nuevo miembro directivo del Consejo del Hidrógeno
David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Exoerience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas