Renault electrifica el Twingo fabricado en Eslovenia
Suscríbete

Renault electrifica el Twingo fabricado en Eslovenia

Renaulttwingoze013
Renault ha aprovechado su profundo conocimiento del segmento de los pequeños coches urbanos. Foto: Renault
|

Renault amplía su oferta de vehículos 100% eléctricos con el Twingo Electric, fabricado en Novo Mesto (Eslovenia).  Desde su aparición en 1992, creando un nuevo segmento gracias a su original diseño innovador, que presentaba un compacto tamaño exterior combinado con una gran habitabilidad interior, el constructor francés remarca que el Twingo no ha dejado de reinventarse para acompañar la evolución de los usos y necesidades. Después de tres generaciones y cerca de cuatro millones de unidades vendidas en 25 países, el modelo da un con su versión 100 % eléctrica.


Renault ha aprovechado su profundo conocimiento del segmento de los pequeños coches urbanos para desarrollar un coche eléctrico cuya manejabilidad, autonomía y prestaciones están adaptadas a los usos de los conductores de las ciudades, donde el recorrido medio en Europa se sitúa en 30 kilómetros al día. Construido sobre una plataforma concebida desde su nacimiento para albergar la tecnología 100% eléctrica, Renault asegura que el Twingo Electric ofrece todas las virtudes que han sustentado el éxito histórico de este modelo, como la agilidad, la modularidad y el espíritu alegre, añadiendo las virtudes inherentes a los vehículos 100% eléctricos en cuanto a respeto al medio ambiente, economía de uso y placer de conducción.


Incorpora, en términos de diseño, detalles que reivindican su identidad eléctrica. Su propulsión eléctrica y sus distintos modos de rodaje hacen que conducirlo sea aún más entretenido y agradable, apuntan desde la marca. Gracias a su batería de 22 kWh, Twingo Electric puede recorrer la ciudad durante toda una semana con una sola carga. Además, su polivalencia de recarga permite recargarlo hasta cuatro veces más rápido que sus competidores en los bornes AC 22 kW, los más habituales presentes en el espacio público.


Twingo Electric llega al mercado español en un momento en el que, según refleja el estudio sobre “perspectivas de movilidad electrificada en Europa” presentado por la prestigiosa compañía de investigación IPSOS este verano 2020, los ciudadanos españoles son los más convencidos de Europa en cuanto a que los vehículos electrificados son los que aportan un impacto más positivo frente al problema de la contaminación. En esta línea, también son los más entusiastas en desear el desarrollo de la movilidad eléctrica en los próximos 10 años, y, asimismo, los españoles son los europeos que piensan, en mayor medida, que su próximo vehículo será eléctrico.

   Renault desarrolla dos proyectos de gestión de baterías
   El Grupo Renault inicia un nuevo capítulo en su "historia de electrificación"
RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto