Sothis digitaliza los procesos de facturación de Grupo Segura con SAP
Suscríbete

Sothis digitaliza los procesos de facturación de Grupo Segura con SAP

Segura
Grupo Segura dispone ahora de un acceso digital único e integral a la información relativa a sus procesos de facturación.
|

Sothis, compañía especializada en soluciones integradas de tecnologías de la información, gestión industrial y gestión empresarial, ha integrado las soluciones de SAP en Kumo, el entorno cloud de Grupo Segura, proveedor de automoción especialista en componentes metálicos, que la compañía emplea para alojar sus datos de manera integral, homogénea y escalable.


Cada vez más empresas avanzan en sus procesos de facturación electrónica para modernizar y agilizar sus procesos operativos. Por otro lado, muchas compañías multinacionales se apoyan en la tecnología de SAP para sus procesos globales de facturación electrónica. En este sentido, Grupo Segura, fundada en 1970 y con sede en Paterna (Valencia), tiene actividad, oficinas y plantas de fabricación inteligente en varios países, entre ellos, España, China o Hungría. Sus diseños y piezas permiten a algunas de los principales constructores de automóviles fabricar vehículos más seguros, ligeros y ecológicos. 


Mediante la integración de la tecnología SAP por parte de Sothis, Grupo Segura dispone ahora de un acceso digital único e integral a la información relativa a sus procesos de facturación, a lo largo de todos sus centros a la información, con un mayor control del dato y evitando posibles silos de información. Asimismo, ha reducido el uso del papel en sus procesos en todos los departamentos en los que se está utilizando la herramienta, desde finanzas y ventas hasta gestión de proyectos. Finalmente, ha obtenido una mayor agilidad a la hora de gestionar dicha información y puede subsanar errores de facturación de manera mucho más rápida, ya que todos los procesos de SAP están integrados en Kumo de manera ordenada y segura.


Dado el éxito del proyecto, Grupo Segura está analizando futuros despliegues de la tecnología de SAP en la organización. Concretamente, el uso de SAP Analytics Cloud, con el objetivo de elaborar informes y cuadros de mando que le permitan sacar mayor provecho a los datos gestionados y tomar mejores decisiones operativas.


“Este salto que hemos dado con Sothis nos ha permitido agilizar nuestros procesos financieros y disponer toda la información necesaria de una forma más ágil y precisa”, explica Alberto España, CDO del Grupo Segura. Para el directivo, contar con soluciones tan potentes como las que ofrece SAP adaptadas a las particularidades del sector del automóvil y con una aplicación internacional “es una enorme ventaja a nivel interno que nos permite tener un control total del estado la organización en tiempo real”.


En palabras de Aurora Belda, directora de la unidad de negocio de Consultoría SAP de Sothis, “nos satisface ayudar a un líder como Grupo Segura en la búsqueda de un modelo más ágil y eficiente. Las empresas globales tienen que abordar un escenario cada vez más complejo en sus procesos operativos y la tecnología líder de SAP es el aliado perfecto para conseguirlo con éxito, de manera escalable y eficaz”. 


 

RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto