Omron lanza la serie 1S Servo con función de seguridad de motion
Suscríbete

Omron lanza la serie 1S Servo con función de seguridad de motion

Omron
La nueva serie 1S Servo ayuda a los fabricantes a conseguir control tanto de motion, como de la seguridad al nivel más elevado del sector.
|

Omron, referente global en soluciones inteligentes de automatización, ha presentado sus nuevos motores y servodrives de la serie 1S Servo, que incluye seguridad de motion. Esta nueva gama ayuda a los fabricantes a conseguir control tanto de motion, como de la seguridad al nivel más elevado del sector. Así se garantiza la seguridad del operador, se reduce el tiempo de puesta en marcha y se minimizan tanto el tiempo de inactividad de la máquina como las pérdidas de producción. Además, con la integración de la seguridad de motion en los motores y servodrives, también se reducen los costes, los componentes y la complejidad del cableado.


Josep Martí, director de marketing de productos de motion de Omron Europe, explica: "Si un operador de una línea de producción está realizando el mantenimiento o ajustes cerca de una máquina durante la producción, dicha máquina puede reducir la velocidad de forma segura sin detener la producción. Volverá a una velocidad normal cuando el operador deje la zona. Por otra parte, si el operador necesita intervenir en el proceso, se pueden detener todos los ejes con la función de parada segura y mantenerse así el tiempo que sea necesario".


Además, el modo de dirección segura permite que los cambios en las líneas de packaging (p. ej., al introducir un film nuevo) sean más rápidos. En el caso de que se detenga la máquina, se puede seguir suministrando energía a los motores, con lo que se evita tanto que los productos de la máquina sufran algún tipo de arañazo como que tenga que intervenir el operador, reduciendo de esta manera la pérdida de producción. “Al garantizar un funcionamiento seguro con la serie 1S Servo con seguridad de motion, contribuimos a mejorar la seguridad y la productividad en la fabricación”, concluye Josep Martí.


La serie 1S Servo permite una instalación sencilla y rápida con un solo cable de conexión, ya que los cables de alimentación, el encoder lineal y el freno se encuentran en un solo cable, montado previamente con un conector IP67. Además, todas las funciones de seguridad se controlan completamente a través de la red EtherCAT, lo que reduce el cableado y el mantenimiento, a la vez que ofrece el máximo nivel de rendimiento de seguridad (PL-e).

   ​Omron lanza el sensor láser E3AS-HL
   Omron aplica el entorno de desarrollo integrado Sysmac Studio 3D Simulation
RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto