​Omron lanza el sensor láser E3AS-HL
Suscríbete

​Omron lanza el sensor láser E3AS-HL

E3as hl fcard prod
Este avance mejora significativamente la capacidad de detección. Foto: Omron
|

Omron ha lanzado la nueva serie E3AS-HL del sensor láser CMOS (siglas de semiconductor complmentario de óxido metálico) con una tecnología de detección pionera en el sector, aseguran desde la compañía, que mejora significativamente la capacidad de detección. La localización fiable de objetivos difíciles de detectar ayuda a eliminar la necesidad de un diseño de instalación y de ajustes durante la puesta en marcha del equipo que requieran mucho tiempo. El color, el material o la superficie del objetivo afectan a la detección por medio de sensores fotoeléctricos reflexivos convencionales, por lo que es necesario recurrir a la experiencia y las capacidades humanas para diseñar y ajustar la instalación del sensor para cada objetivo.


Este problema, comentan desde Omron, suele surgir en los sectores de la automoción y la alimentación, en los que se detectan diversos objetivos con formas complejas y superficies brillantes. La nueva serie E3AS-HL del sensor láser CMOS puede detectar de manera fiable objetivos que no pueden ser percibidos mediante sensores fotoeléctricos reflexivos. Su algoritmo de detección alcanza una alta velocidad de muestreo de 10.000 veces por segundo. Además, el procesamiento de acumulación exclusivo de Omron aumenta la sensibilidad amplificando, para ello, hasta la más mínima cantidad de luz que rebote en el objetivo. 


La tecnología de producción ajusta la posición de la lente de recepción en el sensor con una precisión de micrómetros, lo que permite una detección fiable independientemente del color, el material y la forma del objetivo. Estas tecnologías permiten a los sensores de la serie E3AS-HL detectar de manera fiable piezas de automóviles brillantes y de forma curvada e irregular, además de alimentos y envases de varios colores y brillantes. Los sensores de la serie E3AS-HL se pueden utilizar en los mismos lugares en los que se utilizan sensores fotoeléctricos reflexivos y ayudan a reducir significativamente el tiempo necesario para ajustar tanto la posición como el ángulo de instalación del sensor, así como el valor umbral. 


Como características principales caben destacar la identificación fiable de objetos difíciles de detectar, lo que reduce el tiempo de diseño y puesta en marcha de los equipos;  una mayor flexibilidad en el diseño de los equipos; y el recubrimiento antiincrustante de la superficie de detección que garantiza un funcionamiento estable incluso en entornos agresivos (pendiente de patente). El aprendizaje y la pantalla OLED permiten una configuración fácil, rápida y óptima.

   Omron aplica el entorno de desarrollo integrado Sysmac Studio 3D Simulation
   Omron presentará Innovative Automation en el GREX 2020
Empresas destacadas