Covestro y FoamPartner colaborarán en el uso de CO2 para fabricar plásticos
Suscríbete

Covestro y FoamPartner colaborarán en el uso de CO2 para fabricar plásticos

COVESTRO
Ambas compañías producirán espumas para diversas partes del interior del vehículo. Foto: Covestro
|

La multinacional química Covestro y FoamPartner, especialista en espumas, suman fuerzas para utilizar CO2 como materia alternativa al petróleo para la producción de espumas para el interior del vehículo. Esta iniciativa está ligada al  Programa de Economía Circular de Covestro. FoamPartner empleará el material cardyon para producir espumas para diversas partes del interior del vehículo.


"Ahora estamos dando otro paso importante hacia el uso del dióxido de carbono como materia prima alternativa en la industria química en una escala aún más amplia", afirma Sucheta Govil, directora comercial de Covestro. Y añade: "Al hacerlo, estamos acelerando la transformación a una economía circular e impulsando nuestro crecimiento en las últimas semanas".


Por su parte, Michael Riedel, director ejecutivo de FoamPartner, comenta: "Materiales novedosos como cardyon son extremadamente importantes para el desarrollo y la producción responsable de espumas sostenibles". "Nos complace trabajar con Covestro, uno de los líderes en innovación en el uso de materias primas alternativas".


Las espumas sostenibles que FoamPartner comercializará en el futuro como una nueva serie de productos, bajo el nombre OBoNatureTM, se utilizarán en el interior de los vehículos. Se utilizarán principalmente en techos, pero también en paneles de puertas y reposabrazos, así como en fundas para los asientos. Además de una producción que ahorra recursos, las espumas de bajas emisiones se caracterizan por una vida útil más prolongada y una mayor resistencia del material. Gracias a su sistema de laminación optimizado, pueden elaborarse con un espesor de material reducido y, al mismo tiempo, permiten procesos de laminación más rápidos, lo cual ahorra costes de material y fabricación.

   Covestro lanza fundas de asiento veganas para los coches del futuro
Empresas destacadas