CEAGA participa en el grupo de trabajo AutoAncora
Suscríbete

CEAGA participa en el grupo de trabajo AutoAncora

CEAGA AUTOANCORA
El presidente gallego Alberto Núñez Feijóo en un momento de su intervención. Foto: Xunta de Galicia
|

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, presentó, el lunes 9 de noviembre, los proyectos vinculados al ámbito de la automoción incluidos en la propuesta de Galicia a los fondos europeos y que prevén la movilización de 1.300 millones de euros y la creación de 900 nuevos empleos. Como eje de esta iniciativa se ha constituido el grupo de trabajo sectorial de automoción Next Generation Galicia-AutoAncora. El presidente autonómico destacó que estas iniciativas se presentan con tres socios “potentes”: “Con un socio tecnológico como el CTAG; con una industria de más de 130 empresas, agrupadas en el Clúster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA); y con una de las grandes factorías de construcción de vehículos, el Grupo PSA”, explicó, subrayando que esta iniciativa global, que forma parte de las 108 remitidas al Gobierno central para optar a los fondos de la UE, se basa en la innovación, en la tecnología, en la digitalización, en la sostenibilidad, en la formación y en el talento

.

A lo largo de su intervención, el presidente del Ejecutivo gallego aseveró que estos programas cuentan con un nexo común: mejorar la competitividad del sector de la automoción en España. De este modo, inciden en el mantenimiento de la competitividad y la promoción de la transformación de las factorías y empresas del sector de componentes; en las capacidades logísticas para abaratar costes y en la formación continuada de los trabajadores, que necesitan formación para el nuevo paradigma de construcción de vehículos; así como en la digitalización de las fábricas. Asimismo, se refieren a la construcción de una infraestructura singular para poder probar los coches autónomos y los coches conectados; y a un laboratorio tecnológico de propulsión limpia, que permita aprovechar el potencial del hidrógeno verde, complementando este proyecto.


El presidente de la Xunta destacó que esta iniciativa global “alimenta 24.000 empleos y supone, no solo para Galicia, sino para España, no perder la competitividad del sector de la automoción”. Además de subrayar que, con esta presentación, Galicia vuelve a mandar un mensaje de apuesta por la innovación y de apoyo al sector de la automoción. Asimismo, trasladó la importancia de que en la Mesa de la Automoción, que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre entre el Gobierno central y el sector, estos proyectos de competitividad estén en el orden del día.


Feijóo concluyó garantizando el compromiso con el sector de la automoción, estratégico para la Comunidad. “Queremos seguir estando dentro de las regiones europeas más competitivas; que Galicia siga siendo una de las grandes regiones europeas en la producción de vehículos y componentes”, sentenció.





   CEAGA abre el plazo de inscripción para el Business Factory Auto
   El CTAG co-organiza un evento internacional sobre exoesqueletos
   CEAGA muestra al presidente de la Xunta el proyecto Infraestructura logística 4.0
Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Hub de recarga Iberdrola bp pulse (2)

Iberdrola | bp pulse se ha adjudicado 50,1 millones de euros de subvención para acelerar el despliegue de infraestructura de recarga eléctrica dentro del programa CEF Transport AFIF 2021-2027 de la Comisión Europea. El proyecto subvencionado incluye el despliegue de 1.220 puntos de recarga de alta potencia en el periodo 2023 – 2026 en la red de transporte TEN-T de España y Portugal.

Empresas destacadas