El fabricante de vehículos de lujo Hispano Suiza asegura disponer de la mejor plataforma eléctrica del mundo en sus modelos Carmen y Carmen Boulogne, "según expertos y periodistas especializados en motor", subrayan desde la compañía. Sobre esta base se producen los modelos Carmen y Carmen Boulogne, 100% eléctricos, diseñados, desarrollados y fabricados en Barcelona. “Con los conocimientos adquiridos en Formula E, hemos diseñado un software capaz de controlar el par aportado a cada motor y tener un exhaustivo control eléctrico de todo el sistema y así regular la potencia que llega a cada rueda. Nuestro gran reto ha sido diseñar con exactitud toda la arquitectura eléctrica del vehículo y su software de gestión para ofrecer un vehículo al gusto de nuestro consumidor con las máximas prestaciones y eficiencia”, Joan Orús, CTO de Hispano Suiza.
La plataforma cuenta con más de 200 sensores ubicados por todo el vehículo, un cargador a bordo y un sistema de suspensión y frenado de alta precisión, así como, un sistema de refrigeración extremadamente eficiente, apuntan fuentes de la compañía. Las mismas fuentes destacan el sistema de suspensión que ha sido el área más evolucionada de todo el vehículo. Gracias al uso de materiales como la fibra de carbono se ha podido reducir su masa sin comprometer la rigidez ni la seguridad del conjunto. El sistema de refrigeración está provisto de un sistema de unas bombas de agua de gran capacidad. Gracias al uso de materiales y espumas específicas, se ha conseguido que el ruido generado por estas bombas sea prácticamente imperceptible, aseguran desde Hispano Suiza. Por otro lado, el uso de radiadores con panel de alta eficiencia, permiten reducir el coeficiente aerodinámico de resistencia, ya que el coste para extraer la potencia de los diferentes componentes de un vehículo eléctrico es una elevada generación de calor.
En referencia a la bateria, el Hispano Suiza Carmen dispone de un cargador a bordo que permite realizar cargas a la batería sin necesidad de uno externo. Además, gracias a unidades de hasta 22kW, el proceso puede llevarse a cabo en menos de cuatro horas. Igualmente, para garantizar una máxima seguridad se han utilizado conectores de alta tensión compatibles con voltajes de hasta 1.500VDC, los cuales son capaces de detectar cualquier incidencia. La temperatura controlada inteligentemente por un pack de baterías de alta energía. Su sistema de monitoreo garantiza un rendimiento estable de carga y descarga de manera totalmente segura.
Orús subraya que “nuestro gran reto ha sido diseñar con exactitud toda la arquitectura eléctrica del vehículo y su software de gestión para ofrecer un vehículo al gusto de nuestro consumidor con las máximas prestaciones y eficiencia. No queremos hacer un vehículo que haga 'records', sino un vehículo que transmita a la gente la pasión por conducirlo".
Renault Group presentó el pasado 2 de julio ante los medios de comunicación su Plant Connect de su planta de Palencia y otras innovaciones en el marco del evento internacional Renault E-Tech Tour. Una información de Irene Díaz.
“Atrevido, elegante y propulsado por un sistema de propulsión 100% eléctrico”, tal y como lo describe la compañía, el modelo de acceso a la gama de la marca, que recientemente se ha presentado en el mercado europeo bajo el nombre Dolphin Surf y que también se vende en China como BYD Seagull, ya goza de una gran popularidad en Brasil.
Xiaomi ha anunciado el inicio de las ventas oficiales de su primer SUV, el Xiaomi YU7, que se posiciona como un SUV de lujo de alto rendimiento que pretende redefinir el lujo a través de un diseño avanzado, tecnología, experiencia de conducción y seguridad, creando un SUV avanzado que desafía lo ordinario. Xiaomi YU7 está disponible en tres versiones: Standard, Pro y Max.
Ford España ha lanzado el SupportBelt, un accesorio diseñado para mejorar la experiencia al volante de las personas que, debido a un cáncer de mama, una reconstrucción, mastectomía o ciertos tratamientos, sienten incomodidad a la hora de usar el cinturón de seguridad.
CRECEMOS ha llevado a cabo un encuentro en el Parlamento Europeo con los principales representantes institucionales y del sector privado para debatir sobre la revisión de los Reglamentos de Emisiones (LDV y HDV), el papel de los combustibles renovables en la descarbonización como una solución presente.