Josep Maria Recasens, nuevo director de Estrategia y Relaciones Institucionales de SEAT
Suscríbete

Josep Maria Recasens, nuevo director de Estrategia y Relaciones Institucionales de SEAT

Seat Recasens
Josep Maria Recasens se responsabilizará de desarrollar la estrategia de SEAT hacia la electrificación. Foto: SEAT
|

Josep Maria Recasens, actual director de Estrategia de SEAT, ha sido nombrado director de Estrategia y Relaciones Institucionales. Recasens continuará liderando la estrategia corporativa global de SEAT y asumirá sus nuevas funciones como responsable de Relaciones Institucionales a partir del 1 de noviembre. Josep Maria Recasens reportará al presidente de la compañía, Wayne Griffiths.


En el nuevo cargo, Recasens se responsabilizará de desarrollar la estrategia de SEAT hacia la electrificación, con una inversión de 5.000 millones de euros entre 2020 y 2025, así como de consolidar las relaciones con todos los públicos de interés de la compañía para seguir fortaleciendo su posicionamiento a nivel global. En este sentido, la prioridad para los próximos meses será establecer alianzas que permitan la electrificación de España, a través de una estrategia de cooperación con empresas líderes de otros sectores.


El presidente de SEAT, Wayne Griffiths, ha subrayado que “la transformación de SEAT y de la industria del automóvil en España hacia la electrificación y la movilidad sostenible son nuestros ejes estratégicos. Josep Maria Recasens es un directivo experimentado y con una gran capacidad de gestión y de liderazgo, y cuenta con mi plena confianza para liderar dos áreas que ya colaboran estrechamente. Desde su nuevo cargo, será clave para la implementación de la estrategia de futuro con nuestros principales públicos”.


Josep Maria Recasens es Ingeniero Industrial Superior especializado en Organización Industrial por la Universitat de Girona (UdG) y cuenta con un Máster en Ingeniería de la Automoción por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y un MBA en la escuela de negocios ESADE. Recasens ha desarrollado su carrera profesional en SEAT, en las áreas de I+D y Presidencia, y tiene una amplia experiencia en el liderazgo de proyectos internacionales. Desde 2016 era el director de Estrategia de SEAT.

Movilidad eléctrica e Innovation Day

Además del nombramiento de Josep María Recasens, SEAT está viviendo una semana de intensidad actividad plasmada en diferentes anuncios e iniciativas. Por un lado, el lanzamiento al mercado de la MÓ eScooter 125, la primera motocicleta 100% eléctrica de la marca, con prestaciones equivalentes a una moto de 125cc, diseñada para ofrecer comodidad y simplicidad a quienes se mueven a diario entre el tráfico urbano. Según el director de esta división de SEAT, Lucas Casanovas, este producto muestra el continuo compromiso de SEAT MÓ, la división de movilidad urbana de SEAT, por cuidar del medio ambiente, de las ciudades y de la gente que vive en ellas. Seguimos desarrollando productos y servicios de movilidad urbana que aseguren una movilidad sin ruidos, sin emisiones, y con la mínima huella, para poder mejorar la calidad de vida de la gente en las ciudades“.


Otra novedad se plasma en que el centro de desarrollo de software, SEAT:CODE, ha creado su primera plataforma de movilidad multimodal. Se trata del primer producto de software que desarrolla y comercializa la compañía para operar y gestionar flotas de vehículos de forma 100% digital. El primer operador en utilizar esta nueva app ha sido el servicio de motosharing de SEAT MÓ, lanzado en la ciudad de Barcelona el pasado mes de agosto con más 600 eScooters.


Por último, la compañía ha organizado, los días 28 y 29 de noviembre, la segunda edición del Innovation Day, un evento inspiracional enfocado en reconocer y fomentar el espíritu innovador entre los propios empleados de la compañía. A través de un formato híbrido, que combina actividades y sesiones online con otras de carácter presencial, la compañía ha dado a conocer algunas de las ideas, visiones y proyectos que podrían trazar el futuro de la industria automovilística.



   SEAT investiga el uso de material de cáscara de arroz en componentes
   Jorge Díez, nuevo director de Diseño para SEAT y CUPRA
   SEAT inicia la construcción de un laboratorio de baterías
Empresas destacadas