Turck amplía su oferta de monitorización de armarios de control
Suscríbete

Turck amplía su oferta de monitorización de armarios de control

IMx CCM TURCK
El armario IM18-CCM.aporta, según la compañía, importantes valores de estado de un armario de control. Foto: Elion
|

Turck, proveedor de soluciones de monitorización industrial, amplía su serie IMx-CCM de armarios de control con la incorporación del IM18-CCM. Este nuevo equipo aporta, según la compañía,  importantes valores de estado de un armario de control y transmite estos datos IIoT a través de Ethernet para su monitorización centralizada. Sus sensores integrados son capaces de controlar la temperatura, la humedad del aire y la distancia de la puerta para enviar esta información a través de Ethernet a sistemas informáticos de nivel superior. Los dispositivos externos, como los sensores de vibración para monitorización de estados, también se pueden integrar a través de Modbus RTU y CAN.


Una solución "polivalente" que Elion, como empresa distribuidora de avances en Industria 4.0, ya está proponiendo para optimizar el uso de los armarios de control en todo tipo de industrias: automoción, Industria del proceso, alimentación y bebidas,  Combustible y Gas, plantas de aguas y generación de energía. El IM18-CCM es particularmente adecuado para los fabricantes OEM que desean proporcionar valores básicos de supervisión de estado a su sistema de IT o SCADA. Detecta estados críticos de un armario de control directamente en campo.


Los cambios progresivos o los problemas sistémicos también se pueden detectar mediante evaluaciones a largo plazo. Por lo tanto, el IM18-CCM cierra, según Elion, la brecha entre el mundo OT e IT, a la vez que permite a los usuarios analizar los datos de supervisión desde el nivel de fábrica directamente a su escritorio en la oficina. La plataforma Linux del IM18-CCM también permite la instalación de cualquier software de monitoreo y supervisión personalizado. De esta manera, los valores medidos se pueden preprocesar y preparar en el dispositivo para los requisitos específicos de la aplicación.


Como beneficios clave de este producto, Turck y Elion destacan una mayor disponibilidad de la planta gracias al método seguro de proporcionar datos de estado directamente a sistemas de nivel superior; información sobre accesos no deseados a armarios de control; ser ampliable de forma flexible conectando dispositivos como sensores de vibración; y con un montaje simple en un carril DIN reduciendo el tiempo y los costes


El IM18-CCM es el tercer modelo de la serie de monitorización de armarios de control de Turck. Los dos dispositivos IM12-CCM e IMX12-CCM vienen con un software de gestión integrado para monitorear estados, valores límite y series de datos a largo plazo.

Empresas destacadas