Turck amplía su oferta de monitorización de armarios de control
Suscríbete

Turck amplía su oferta de monitorización de armarios de control

IMx CCM TURCK
El armario IM18-CCM.aporta, según la compañía, importantes valores de estado de un armario de control. Foto: Elion
|

Turck, proveedor de soluciones de monitorización industrial, amplía su serie IMx-CCM de armarios de control con la incorporación del IM18-CCM. Este nuevo equipo aporta, según la compañía,  importantes valores de estado de un armario de control y transmite estos datos IIoT a través de Ethernet para su monitorización centralizada. Sus sensores integrados son capaces de controlar la temperatura, la humedad del aire y la distancia de la puerta para enviar esta información a través de Ethernet a sistemas informáticos de nivel superior. Los dispositivos externos, como los sensores de vibración para monitorización de estados, también se pueden integrar a través de Modbus RTU y CAN.


Una solución "polivalente" que Elion, como empresa distribuidora de avances en Industria 4.0, ya está proponiendo para optimizar el uso de los armarios de control en todo tipo de industrias: automoción, Industria del proceso, alimentación y bebidas,  Combustible y Gas, plantas de aguas y generación de energía. El IM18-CCM es particularmente adecuado para los fabricantes OEM que desean proporcionar valores básicos de supervisión de estado a su sistema de IT o SCADA. Detecta estados críticos de un armario de control directamente en campo.


Los cambios progresivos o los problemas sistémicos también se pueden detectar mediante evaluaciones a largo plazo. Por lo tanto, el IM18-CCM cierra, según Elion, la brecha entre el mundo OT e IT, a la vez que permite a los usuarios analizar los datos de supervisión desde el nivel de fábrica directamente a su escritorio en la oficina. La plataforma Linux del IM18-CCM también permite la instalación de cualquier software de monitoreo y supervisión personalizado. De esta manera, los valores medidos se pueden preprocesar y preparar en el dispositivo para los requisitos específicos de la aplicación.


Como beneficios clave de este producto, Turck y Elion destacan una mayor disponibilidad de la planta gracias al método seguro de proporcionar datos de estado directamente a sistemas de nivel superior; información sobre accesos no deseados a armarios de control; ser ampliable de forma flexible conectando dispositivos como sensores de vibración; y con un montaje simple en un carril DIN reduciendo el tiempo y los costes


El IM18-CCM es el tercer modelo de la serie de monitorización de armarios de control de Turck. Los dos dispositivos IM12-CCM e IMX12-CCM vienen con un software de gestión integrado para monitorear estados, valores límite y series de datos a largo plazo.

RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas