Soraluce se alza con el Quality Innovation Award en el País Vasco
Suscríbete

Soraluce se alza con el Quality Innovation Award en el País Vasco

Imagen QIA Award ALTA
Con este reconocimiento, la firma vasca accede a la competición internacional. Foto: Soraluce.
|

Soraluce, firma experta en soluciones de mecanizado, ha sido premiada por su desarrollo Dynamic Workpiece Stabiliser (DWS). Tras imponerse en la fase del País Vasco, la compañía se convierte en finalista del Quality Innovation Award en  su fase internacional, cuya gala se celebrará en Belgrado (Serbia) el 4 de febrero de 2021. En 2015, obtuvo el galardón por su sistema DAS, que reduce el riesgo de aparición de chatter durante el proceso de mecanizado y mejorando así la capacidad de corte de la máquina hasta en un 300%.


El sistema DWS, patentado, permite la eliminación del chatter que se genera habitualmente en el mecanizado de piezas flexibles. Se trata de un dispositivo de amortiguación activa integrado por un controlador, y uno o varios actuadores inerciales que se colocan sobre la pieza a mecanizar. Uno de sus principales beneficios, sostienen desde Soraluce, es la mejora del acabado superficial en las áreas donde la pieza presenta una mayor flexibilidad, así como la posibilidad de aumentar la productividad ya que permite realizar pasadas de mayor profundidad sin problemas de vibraciones. Su sencillez de utilización, su adaptabilidad a diferentes piezas, y su portabilidad son otras de las ventajas que ofrece este dispositivo, aseguran desde la empresa vasca. El DWS ofrece una solución efectiva a la problemática asociada al mecanizado de piezas esbeltas mejorando las alternativas tradicionales, como el diseño de costosos utillajes especiales, o el uso de soluciones más precarias y de baja efectividad.


Soraluce, junto a su centro tecnológico, ha desarrollado diferentes soluciones que permiten la eliminación de las vibraciones autoexcitadas o chatter, y que por tanto que incrementan la capacidad de corte de los equipos y elevan la eficiencia de los procesos de mecanizado. Este es un campo en el que la empresa lleva varios años trabajando con mucho éxito y en el que ha sido reconocida con prestigiosos galardones.

La entrega del galardón se producirá en diciembre en la Gala de la Gestión Avanzada.


La competición Quality Innovation of the Year fue creada en Finlandia en 2007 para estimular el surgimiento y desarrollo de innovaciones de producto, de proceso, organizativas, etc., y en la que participan, entre otros, candidatos de Suecia, Lituania, Letonia, Estonia, Hungría, Israel y el País Vasco, a través de Euskalit. El equipo del Quality Innovation Award de Euskalit, expertos en diferentes áreas de conocimiento, identificadas por UNIBASQ, ha considerado que en la categoría de gran empresa la innovación presentada por Soraluce tiene una valoración destacada en los cinco elementos que se evalúan en este proceso: Novedad, Utilidad, Aprendizaje, Orientación al cliente y Efectividad.


0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas